No puedo escribir las tildes en corel

Tengo corel 12, y no me permite escribir texto con tildes. Tengo que salirme al word escribir la frase y luego editarla con corel ¿Qué tengo que modificar para que me las coja?

2 Respuestas

Respuesta
Imagino que a estas alturas ya tendrás solucionado el problema, ocurre que entre estas fiestas navideñas y mi trabajo no he tenido ni un minuto libre.
De todas formas (por si acaso) te digo cual es el problema. Verás eso es por la configuración del teclado y el idioma.
1º En el Panel de control de Windows, ve a configuración regional y de idioma.
2º teclado / idioma, elige "Español / España, alfabetizacion tradicional.
3º En Corel Draw, menú Herramientas, vas a: opciones / texto, y deshabilita "cambio automático de teclado" si está marcado.
4º Ve al menú Herramientas y guarda configuración como predeterminada. De lo contrario el problema persistirá.
Respuesta
Eso es por el idioma, que se configura en Windows en el panel de Control, configuración regional y de idioma. Elige "Español / España, alfabetización tradicional". Si tienes inglés u otro, elimínalo si no lo usas.
En CorelDRAW, ve al menu Herramientas / opciones / Texto, y desactiva "cambio automático de teclado". Luego en el menu Herramientas elige "guardar configuración como predeterminada".
http://www.corelclub.org/foros/read.php?f=3&i=32977&t=32973
Buena suerte y feliz Año
Ariel Garaza Diaz