Lighting effects

Como le doy a un texto el efecto de lighting, o sea en que menu se encuentra,
Y como hago el efecto de texto dorado, ¿o de oro?
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Para el efecto dorado del texto, he descubierto un procedimiento que me ha dado muy buenos resultados.
Introduce el texto utilizando un estilo de fuente grueso, por ejemplo el Arial Bold, y en un tono amarillo, por ejemplo RGB: 255, 225, 50.
Luego tendrás que aplicar una serie de estilos de capa. Para ello selecciona la capa de texto, pulsa sobre el icono que representa una efe minúscula al pie de la paleta de capas, y selecciona el estilo deseado.
Aplica los siguientes estilos de capa con los parámetros indicados:
? Bisel y relieve:
- Estilo: Bisel interior
- Técnica: Cincel duro
- Tamaño: desliza este control hasta que las letras tengan un aspecto anguloso.
- Suavizar: cero o valor cercano al cero
- Modo resaltado: Diferencia (esto es lo que realmente da un aspecto dorado al texto), color blanco. Desliza el control de opacidad hasta conseguir el punto de dorado que quieras.
- Modo de sombra: Normal (también puedes probar con Luz fuerte, Luminosidad, etc), Color Rojo muy oscuro (RGB: 100,0,0) o negro. Desliza el control de opacidad a tu gusto.
El resto de los controles los puedes modificar como mejor te parezca.
? Textura: Depende del efecto de material que quieras dar al texto. Prueba con distintas texturas y distintos ajustes de escala y profundidad hasta que logres el efecto deseado.
? Resplandor exterior: para simular el resplandor dorado (no se si te refieres a esto con lo de el "efecto lighting")
- Modo de fusión: Normal, Aclarar, Trama, Luz fuerte ... haz pruebas.
- Opacidad: 100 %
- Ruido: 0 %
- Color: Amarillo muy claro, como el que hay por defecto.
- Técnica: Preciso
Desliza los controles Extender, Tamaño y Rango hasta obtener la intensidad del resplandor que deseas.
En fin, espero que con estas indicaciones consigas lo que pretendes. Si lo haces bien puedes lograr unos efectos muy parecidos a los que puedes ver en las portadas de los DVD de El Señor de los Anillos o Harry Potter.
Espero que mi respuesta te haya ayudado.
En cualquier caso, te agradecería que puntuaras y finalizaras la pregunta, para que figure en la sección de Preguntas contestadas. Entenderás que su redacción supone un cierto esfuerzo, y es gratificante ver que se valora.
Para cualquier otra duda estoy a tu disposición.