¿Cómo se recorta una fotografía utilizando el programa adobe photoshop?

Necesito saber como se hace para recortar una fotografía.No encuentro la opción de recortarla sin que sea con el rectángulo, quiero hacerlo con una linea por donde yo quiera.
No se si me habrás entendido porque no lo se explicar, pero espero que me puedas ayudar lo antes posible.
Muchas gracias, un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
Ya se puede recortar una imagen usando cualquier tipo de selección que no necesariamente sea rectangular. Para éso, basta tener la selección activa y luego elegir en la barra de comandos: IMAGEN-RECORTAR
Si tu photoshop es anterior a la versión 6, entonces usa un pequeño truco:
1. Ten tu selección activa.
2. En la barra de comandos: EDICIÓN - TRANSFORMAR - NUMÉRICO. Copia los datos de altura y ancho de tu selección en pixeles. Si prefieres copia en un papel, o si quieres copia y pega en un archivito auxiliar de texto. Voy a referirme a estos datos como "MEDIDAS A"
3. Coge la herramienta de selección rectangular y adiciona a tu selección original un rectangulito de cualquier tamaño pero que encaje en la esquina superior izquierda de toda tu imagen
4. En la barra de comandos: EDICIÓN - TRANSFORMAR - NUMÉRICO
4. Copia los datos de altura y ancho de tu selección en pixeles. Si prefieres copia en un papel, o si quieres copia y pega en un archivito auxiliar de texto. (MEDIDAS B)
5. En la barra de comandos: IMAGEN - TAMAÑO DE LIENZO. Copia allí las MEDIDAS B (no olvides que en pixeles). Asegúrate de clicar en el rectangulito superior izquierdo que está graficado en esa cajita de diálogo.
6. En la barra de comandos: IMAGEN - TAMAÑO DE LIENZO. Copia allí las MEDIDAS A (no olvides que en pixeles). Asegúrate de clicar en el rectangulito inferior derecho que está graficado en esa cajita de diálogo.
Ok.