Ayuda con el uso de Corel y Photoshop para retocar imágenes jpg y png

Hola Alma, estoy editando una revista en Corel, la cual la trabajo a dos colores (sin duotonos) y las fotos hasta ahora las hago en escala de grises en Photoshop, pero unos de mis clientes me ha pedido que su logo que está en formato JPG, lo desea a un verde pero al 30%, que debo hacer, ¿para complacer a mi cliente?
Y Otra consulta más, en la actualidad para poder siluetear algunas de las fotos que requiero y mandar a Corel desde Photoshop, loguardo en formato PNG, pero cuando lo pego en corel, resulta una imagen 10 veces más amplia del original, que esta pasando, o si puedes darme una mejor idea para siluetear mi imagen evitando el fondo blanco
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Bien vamos por partes, en contestación a la primera pregunta te diré que:
Una opción sería: abrir el documento en photoshop seleccionar con la varita mágina los colores que tienes que cambiar y ponerle el color verde que te pide el cliente, después lo guardas con el color en JPG y ¡Es una opción!
Otra opción es hacer un trazado del logo de la siguiente manera:
1º en ventana le dices mostrar trazados, nuevo trazado [trazado 1].
2º con la herramienta de pluma trazas, vas remarcando el objeto a recortar (teniendo en cuenta que no se separen los puntos)
3º Cuando ya lo tienes le dices guardar trazado. Te pregunta basado en que trazado [trazado 1] y la curvatura, le pones la que quieres.
4º Vas a guardar como y lo guardas como quieras para poder utilizarlo.
Desde el programa Corel en este caso le cambias el color como una imagen tratada directamente desde Corel.
Esta forma de realizar trazados también te puede servir para contestar así a la segunda pregunta y sino prueba lo que te indico a continuación, es más complicada la explicación, pero espero que me endiendas.
Por un lado tienes la herramienta Borrador Mágico, despliega la goma de borrar y selecciona la que tiene una especie de estrellita encima, pincha sobre el fondo y desaparece, creándose así una transparencia, pero de esta forma es mucho más limitado a la hora de guardarlo.
Para guardar como PNG prueba en Archivo/Guardar para Web/aparecen unas pestañas, despliega la de Optimizar y en Ajustes/aparece un menú desplegable/ selecciona formato PNG-24, por ejemplo, dale OK. Y guarda con el nombre que quieras, después lo abres con Corel.
Quizá te parezca un poco complicado pero practicando no lo es tanto.