Separación de Colores CMYK en Phot Shop

E
N mi trabajo han adquirido un Plotter HP Design Jet 110 Nr que no tiene Post Script. Debo bajar películas de separación de colores en cuatricomía (CMYK) a partir de originales a todo color, desde PHOTO SHOP y Corel Draw. El problema es que el software del plotter, en el momento de ordenar la impresión, en la pestaña "Separación de Colores" no me permite configurar la liniatura de la trama ni el ángulo de la misma. He probado de hacer la separación en forma manual desde Photo Shop, separando los canales C, M, Y, QUE convirtiéndolos a "grayscale" y luego a "bitmap" con opción "Halftone Screen", pero el resultado no es adecuado. Consulté con técnicos de HP y me dijeron que necesito un software de "ripeo"... Bueno, en síntesis, estoy como "cuando vine de España"... Si puedes darme alguna pista de cómo resolver el problema, estaré muy agradecido.
Saludos y que tengas un buen fin de semana.

1 Respuesta

Respuesta
Lamentablemente creo que no puedo ayudarte mucho, efectivamente lo que necesitas es un RIP, un software que se encargue de convertir tus trabajos en archivos JOB, eso debes consultarlo con el proveedor de tu plotter que te solucionen ese asunto. El problema radia esencialmente en que necesitas impresiones utilizando "lineaturas" y eso unicamente lo puedes lograr con uno de esos software de ripeo, ahora... (no creo que sea tu caso) pero yo tengo una solución para hacer separación de colores y hasta voltear al espejo sin necesidad de recurrir al Photoshop, instalate el Adobe Acrobat 7 ó superior, esto creara automáticamente una impresora "Adobe PDF" o de repente ya la tienes, anda al Panel de Control/Impresoras y observa si existe la impresora "Adobe PDF", si no existe entonces instalate el Adobe Acrobat 7 ó superior, una vez instalada esta impresora abre un trabajo cualquiera en Corel y manda a imprimir pero dirigela a esta impresora "Adobe PDF", se activaran todas las opciones PostScript de la ventana de impresión, podrás hacer separación de colores, voltear al espejo y darle lineatura, (la lineatura no funcionara), y cuando le des click al botón "IMPRIMIR" se creara un archivo PDF con todas tus especificaciones, entonces tranquilamente podrás mandar a imprimir ese PDF. ¡Suerte!
Hola ! Gracias por tu pronta respuesta. Disculpa mi ignorancia... Me dices que instale el Acrobat... ¿Te refieres al "Acrobat Professional" o sólo con el "Acrobat Reader" es suficiente? Ya que en la Pc está instalado el Adobe Reader...
La idea es que te cree una impresora virtual que se llame "Adobe PDF", dirígete al "Panel de Control/Impresoras" y verifica si esta creada la impresora, si no esta creada entonces prueba instalándote el Acrobat Reader, pero yo siempre pruebo instalando el Acrobat Professional, osea la version completa que viene junto con el distiller y el reader, no se si esta impresora "Adobe PDF" se creara cuando instales solo el Acrobat Reader. ¡Suerte!