Como hacer para el tamaño de una imagen

Disculpa mi pregunta es, tomo una foto con mi cámara digital a una resolución de 8 megapíxeles y la computadora me indica que fue tomada a un tamaño de 35x45 pulgadas con 8 megapíxeles de resolución, quiero reducirlas a 5x7 pulgadas, y los pixeles pierden la calidad y queda pixelada la imagen. Necesitare algún plug-in especial para eso o alguna aplicación para mandar a impresión sin que se altere la resolución ya sea cualquier tamaño de imagen.
P.D: Recuerda que se va a reducir de 35x45 pulg a 5x7 pulg.

1 respuesta

Respuesta
·
Hola alejandro,
Cualquier cambio del tamaño digital de la imagen implica una pérdida de calidad, porque es necesario remuestrear la imagen ("recolocar" los píxeles). El tamaño digital son esos 8 megapíxeles, que es distinto al tamaño de impresión que son las 5x7 pulgadas.
Lo que photoshop hace por defecto, cuando reduces el tamaño de impresión, es reducir el tamaño digital manteniendo la resolución intacta. Pero también se puede reducir el tamaño de impresión sin modificar el tamaño digital, aumentando la resolución. De esta manera no hay pérdida de calidad. Lo puedes hacer desde la ventana Tamaño de imagen de photoshop, desmarcando la última casilla "Remuestrear imagen".
Te recomiendo que te acostumbres a tomar las fotografías a una resolución adecuada a la finalidad de las mismas. Si vas a pasarlas a papel fotográfico con un tamaño estándar de 15x10 cm, con una resolución de 2048x1536 (3 megapíxeles) es más suficiente, no la vas a ver mejor por usar resoluciones superiores, éstas debes reservarlas para cuando tengas intención de pedir ampliaciones fotográficas. Los 8 megapíxeles los utilizaría para carteles publicitarios de gran envergadura.
Si no vas a pasarlas a papel fotográfico, la resolución mínima de 800x600 está bien, cualquier resolución superior a 1024x768 en este caso sería absurda porque no entra en la pantalla, a menos que la reduzcas con el zoom.
Si al final no tienes más remedio que reducir el tamaño digital de la imagen, habrá que intentar que la pérdida sea lo menor posible, utilizando la herramienta que photoshop ofrece para redimensionar y optimizar imágenes en el menú Archivo > Guardar para la web. Y para compensar en este caso la inevitable pérdida de nitidez, puedes utilizar la máscara de enfoque, cuyo uso explico aquí:
http://www.todoexpertos.com/respuestas/1104047/
Hola y muchas gracias jose y me gustaría ver si tu tienes una diereccion de correo electrónico paraa ponernos masen contacto por cualquier otra cosa. Gracias!