Resolución para impresión de póster

Me gustaría buscar una buena foto para imprimirla en formato de lienzo y colgarla en mi salón. Otra opción es hacerlo en papel normal y enmarcarla, pero eso subiría el coste. El tamaño rondaría los 200x120 cm. Puede que incluso la diseñe yo mismo con Photoshop.

Pero no tengo ni idea de impresión digital. ¿Qué resolución o qué características necesitaría para imprimir una imagen con la suficiente calidad como para lograr mi objetivo? Quiero que la imagen esté definida aún viéndola desde muy cerca.

1 Respuesta

Respuesta

Esta pagina te puede ayudar bastante:

http://www.canonistas.com/foros/tecnicas-fotograficas/46592-foto-poster.html

Sobre todo estoy de acuerdo en esta parte:

En Photoshop CS: Abrir la foto y en Tamaño de imagen y en el cuadro de diálogo se escribe el tamaño que quieres obtener, en tu caso 90 cm y el alto te lo da automáticamente, en Resolución introducir 360 ppp, Remuestrear la imagen activada, seleccionarBicúbica más enfocada y Aceptar. Según el autor esta tecnica da unos resultados sensacionales

Echale un ojo y ya me contaras...

Gracias por tu ayuda. He encontrado especialmente útil una página a la que redireccionan desde el foro que indicas. La copio por si le puede ser a alguien de utilidad.

http://www.copiasxl.com/tamanimpre.html