Foto escaneada--filtro photoshop

Mi problema es que quiero ampliar una foto escaneada
La foto tiene un tamaño de 8x5 cm aproximadamente y me gustaría hasta 13X18 no se que filtro utilizar en photoshop para que el resultado sea aceptable

6 Respuestas

Respuesta
Lo primero que tienes que hacer es ver la resolución de la imagen.
Vas a Imagen > Tamaño de imagen
Si vas a imprimir la foto, no debe bajar de 200 ppp
Desde "Tamaño de imagen" ajustas el tamaño en cm manteniendo la resolución por encima de 200 .
Marca la opción de remuestrear imagen
Al aceptar verás que la imagen queda desenfocada. Para enfocarla vas a Filtro >enfocar > Máscara de enfoque.
Respuesta
·
Hola josilo,
Para ampliar la imagen, photoshop tiene que "inventarse" los píxeles que faltan, por interpolación, y este proceso produce, inevitablemente, una pérdida de nitidez. Y más aún cuando tu intención es apliarla a más del doble de su tamaño original.
En primer lugar, debes saber que cuando tomes una fotografía o escanees una imagen, con intención de ampliarla, debes hacerlo con una resolución alta, desde 1200 ppp, para que la pérdida de nitidez sea menor.
Luego debes ampliarla con la opción de menú Imagen > Tamaño de imagen, seleccionando el método de remuestreo de imagen "Bicúbica más enfocada".
Finalmente puedes aplicar una máscara de enfoque, cuyo uso está explicado con todo detalle aquí:
www.todoexpertos.com/categorias/tecnologia_e_internet/diseno_grafico/adobe_photoshop/expertos/joseluba/respuestas/1104047/
Respuesta
Si puedes escanea otra vez la foto.. pero incrementa el dpi, si no entonces bienvenido al mundo de la restauración digital, tendrás que tener un buen ojo y comenzar por restaural la imagen... debes de comenzar por mejorar la imagen todo lo que puedas usando el photoshop y después usando pedazos de otras fotos con lis mismos motivos restaurar la imagen dañada.. si lo único que quieres es hacerla más grande cambia su tamaño en el menu imagen size...
Respuesta
Para que la foto al ser un mapa de bits mantenga una condición aceptable, solo agarra photoshop... abre el archivo... aumenta su resolución (aconsejable 300 dpi's por ser una foto) te vas a imagen y escoges la opción de tamaño de imagen.. click... pones el tanto (13X18) que deseas y listo... tendrás algo de calidad... si no sabes utilizar el photoshop me avisas para ayudarte y guiarte nuevamente...
Buenas, yo la he escaneado primeramente a 300 ppp y después la he agrandado con photoshop
Por ultimo la pasé un filtro (mejor dicho guardar como bicubica suavizada), pero me queda algo borrosa, ¿al revelarla
que la he hecho mal?
Respuesta
Si sólo quieres ampliarla, no tienes que utilizar ningún filtro. Sólo tienes que ir a imagen, tamaño de imagen y le pones los valores que quieras. Si le subes la resolución, se notará, mejor deja ese valor como está...
Respuesta

Muy cordial-y lo que me su sede en el programa Photoshop es lo siguiente.. toda foto abre con cuadriculado como si fuera dentro de una malla.