Arreglo de fotografía

Hola, tengo unas fotos que hace años pinte con bolígrafo,(no quería ver a la persona retratada) ahora me gustaría saber si el bolígrafo se puede quitar con el photoshop, y poder ver la imagen que había debajo, gracias.

1 respuesta

Respuesta
·
Hola chapolfein,
Tendría que ver la foto para comprobar hasta dónde llega el estropicio, pero según me das a entender, usaste el bolígrafo para tapar a la persona retratada, hasta el punto de no verla. Pues mal asunto.
Con photoshop se pueden corregir arañazos y pequeñas manchas, "quitar" granos, maquillar ojeras, etc. Se puede arreglar Incluso si la mancha es grande, pero translúcida. Es decir, si deja entrever lo que había detrás, hay información suficiente para recuperar los tonos originales mediante un tratamiento de corrección del color.
Para los pequeños desarreglos, se utiliza habitualmente la herramienta TAMPÓN DE CLONAR, para tapar el desperfecto con la misma textura que hay alrededor. Se utiliza de la siguiente manera:
- Haz un ZOOM generoso sobre el desarreglo.
- Activa el TAMPON DE CLONAR.
- Haz clic con el botón derecho sobre la imagen para elegir el diámetro adecuado.
- Presiona la tecla ALT, y sin soltarla, pincha sobre un punto del entorno del desperfecto para capturar su textura.
- Suelta la tecla ALT y "pinta" sobre el desperfecto con la textura capturada.
Pero si la mancha es grande y opaca, no hay nada que hacer, porque photoshop no puede "adivinar" lo que había detrás de ninguna manera. Lo lamento.
Muchísimas gracias, suponía que los milagros no existían, lo he clonado y he arreglado un poco la foto, pero he perdido la imagen, de nuevo muchas gracias.