Manuel calle

Hola rotarenco como estas! Espero que bien. Mi pregunta esta relacionada con el tratamiento de pieles en photoshop. Quisiera saber si existe algún filtro especial para dejar las pieles como de porcelana si scrificar definición y ademas como se puede lograr digitalmente lo que los antiguos fotógrafos lograban en el laboratorio cuando viraban al platino y al oro. Gracias!

1 Respuesta

Respuesta
es difícil de explicar, pero bueno...
Referente a la piel:
Lo primero que hay que hacer es maquillar a la modelo, y bastante... Sobre esa base, hay que trabajar con el programa Adobe Photoshop. Utilizando siempre la herramienta pincel, a una opacidad de un 20% y siempre en una capa duplicada de la original, así si te equivocas tienes debajo la original para volver atrás. No es nada fácil conseguir ese efecto, y la verdad es tarea de expertos.
Si no lo tienes claro, dímelo e intentaré hacerlo más detallado.
En cuanto a las fotos viradas, desde el mismo programa, sólo hay que convertir la foto a duotono o tritono, pudiendo elegir los colores para virar... Recuerda que antes de nada la foto debe estar en escala de grises para poder hacerla duotono.
Suerte.