Retrato a lo Andy Warhol

Hola Joseluba,
He visto que eres superexperto de retoque fotográfico. Tengo una hija pequeña y me gustaría hacerle un poster como el de Andy Warhol a Marilin Monroe pero no tengo NI IDEA de usar`programas de retoque. ¿Me podrías explicar PASO A PASO como hacerlo? O igual acabamos antes si me lo haces tu ... Mmmmmmmm
http://villanos.net/escuela/tdp/tdp_08.html
En esa página pone como hacerlo pero es que no tengo ni idea de como hacerlo.
Necesito que me lo explique diciendo por ej. " ve a la barra de herramientas y donde pone"imagen"..." ¿Entiendes?
No tengo ni idea pero me hace mucha ilusión hacerlo.
Bueno, si puedes ayudarme TE LO AGRADECERÉ ETERNAMENTE y si no pues no pasa nada, pero contesta pronto por favor!
Gracias

1 respuesta

Respuesta
·
Hola rarcega13,
Voy a hacer explicarte con el mayor detalle posible los pasos que proponen en la página de villanos.net que me has referido, en el mismo orden y numeración:
1. Cito: "Abrimos el retrato que queremos transformar en una obra de pop-art y la ponemos en modo RGB y la desaturamos."
Es decir, abre con photoshop la foto de tu hija, mejor dicho, UNA COPIA de la foto de tu hija, porque no querrás "machacar" el original, y ejecuta la opción de menú Imagen > Modo > Color RGB. Si quieres hacer un poster, el resultado tendrás que llevarlo a una imprenta, luego es mejor que utilices el modo CMYK, que es el que obtiene los colores de la combinación de las cuatro tintas propias de las impresoras profesionales.
Para desaturar tienes que ir a Imagen > Ajustes > Desaturar. La imagen se queda en tonos de grises.
2. Cito: "Creamos una nueva capa que llamaremos piel y en ella seleccionamos, de una forma algo imperfecta, todas las partes del cuerpo del retrato..."
Crear una nueva capa es como poner una lámina de acetato transparente encima de la fotografía, para dibujar sobre ella sin estropear la foto. Tienes que ir al menú Capa > Nueva > Capa... y si quieres, poner el Nombre "Piel" como sugieren.
Observa ahora la paleta de Capas, que está la parte inferior derecha del interfaz del programa. Ahí estará la nueva capa "Piel" seleccionada (resaltada en azul), lo que quiere decir que todo lo que hagas se dibujará sobre esa capa y no sobre la capa "Fondo" que es la de la imagen original.
Para hacer la selección, activa la herramienta LAZO, que puedes localizar en la paleta de herramientas a la izquierda. Luego pincha sobre un punto inicial, y sin soltar, arrastra el ratón para contornear toda la zona que contenga piel. Tienes que hacer coincidir el punto inicial y final de la selección para que se cierre correctamente. Lo normal es que la selección no salga perferta a la primera, no importa, porque en la barra de opciones de la herramienta, bajo los menús, puedes pinchar sobre el icono "Añadir a la selección" para añadir las partes que faltan, aunque no sean contiguas (como podrían ser las manos), y "Restar de la selección" para quitar las partes que sobran.
3. Cito: "Seleccionamos nuestro color frontal -en el ejemplo los valores RGB son: 247, 193y 201- y rellenamos lo seleccionado. Cambiamos el modo de fusión de esta capa a Multiplicar y guardamos la selección..."
En el tercio inferior de la paleta de herramientas verás dos cuadrados de color superpuestos. El que está en primer plano define el color frontal y el que está detrás define el color de fondo. Pincha sobre el primero para abrir el Selector de color frontal. Puedes introducir los valores R:, G: y B: que te dicen o seleccionar manualmente cualquier rosa pálido que te guste.
Para "rellenar lo seleccionado", activa la herramienta BOTE DE PINTURA. Puede que esta herramienta esté oculta bajo el icono de la herramienta DEGRADADO. Si es así, haz clic sobre él y mantén presionado unos instantes para que se desplieguen las dos opciones, y selecciona la de Bote de pintura. Luego pincha sobre el interior de la selección o selecciones que hayas realizado, para que se rellenen con el color rosa pálido que hayas elegido.
El Modo de fusión de capa se define con el cuadro desplegable que hay en la paleta de capas. Por defecto está seleccionada la opción "Normal". Tienes que seleccionar la opción "Multiplicar", que es como convertir el relleno rosa en un filtro rosa transparente.
Guardar la selección (menú Selección > Guardar selección) sirve para poder utilizarla más adelante sin tener que volver a contornearla, es una operación prudente, pero aquí no parece hacer mucha falta.
4. Cito: "A partir de ahora todo el proceso se basa en seguir para cada parte del retrato los pasos descritos en los apartados 2 y 3, en resumen: capa nueva, selección, elección del color, rellenar y cambio de modo de fusión"
Pues eso, nada más que añadir. Simplemente que si tienes problemas con el uso de alguna de las herramientas, puedes acudir a la ayuda de Photoshop F1, pinchas sobre el hipervínculo "buscar" y tecleas el nombre de la herramienta.
PD: Hace poco me hicieron una consulta parecida:
http://www.todoexpertos.com/mitodoexpertos/leermsg.aspx?f=1&idproceso=1071653
Los procedimientos que describo en esta consulta son diferentes a los de villanos.net, pero el recurso que aquí proponen al uso del modo de fusión "multiplicar" me parece muy acertado, así que te animo a que lo sigas y luego leas esta respuesta para complementar.
Si te surge alguna duda, no dudes en planteármela.
bufff muchísimas gracias por tu ayuda! Al final la ha hecho mi novio siguiendo tus pasos y le ha quedado GENIAL (para ser la primera).
Gracias