Aplicar la misma acción a muchas fotos

He retocado unas mil fotos para un catalogo flash. Todas las he guardado con un formato, no me acuerdo cual, pero el caso es que lo tenía que haber hecho en RGB. Mi pregunta es si tengo que ir de una en una modificando a RGB o existe alguna función que modifique todas las fotos que yo selecciones de golpe.
Espero que si porque sino va a ser un poco pesado.

2 Respuestas

Respuesta
Lo que puedes hacer es crear una acción para que al pulsar una tecla se te pongan las fotos en modo RGB. Para esto tienes que abrir una foto, en el menú superior "Ventana" marcar "Acciones". Te aparecerá la ventana de acciones. Pincha sobre la flechita que aparece en la parte superior derecha, aparece un menú, selecciona "Acción nueva", se te abre una ventana donde puedes poner el nombre de la acción y elegir la tecla de función que la ejecutará, por ejemplo, le puedes asignar F7. Una vez echo esto se empieza a grabar la acción, es en este momento cuando tienes que pasar la foto a RGB. Acto seguido le das al cuadradito de stop para parar la acción. Ahora cada vez que abras una imagen y pulses F7 se te pasará a modo RGB. Una última cosa, cuando asignes la tecla de función a la acción mira si tienes seleccionado en la ventana que te aparece, los recuadros de MAYÚSCULAS y/o CONTROL, ya que dependiendo de esto, tendrás que pulsar F7 solo, o F7+MAYúSCULAS etc...
Respuesta
Sí hay remedio...
En la opción, ventana, justo al lado de Vista, dale a acciones, o directamente dale a F9. Se abre una ventana, en el borde inferior de esta, junto a la papelera hay un símbolo que parece como un folio que se dobla por una esquina. Si lo pinchas, lo que estás haciendo es empezar a grabar el proceso que quieras. (Antes de darle a grabar, tienes que tener una de las fotos que vas a procesar, abierta). Cuando pinches, haces el proceso, por ejemplo, tamaño de imagen a 20 de altura, desaturar, ... o lo que quieras. Cuando lo hayas hecho, cierras el archivo y dices que sí a guardar los cambios, Una vez hecho esto, en esa misma ventana abajoá el icono de stop (un cuadrado) le das y ya has grabado la acción. Ahora esa acción que has grabado, al principio te pide que la nombres, por ejem. pasar a rgb. Entonces cuando hayas terminado la grabación, pinchas una vez el nombre de la acción nueva, y te vas a archivo, automatizar, lote. Te sale una nueva ventana que te pide qué carpeta quieres automatizar, y si le dejas el nombre original o lo pones secuencialmente. Hay varias variables, las miras y eliges a tu gusto. Le das a Ok, y el programa trabajará solo, hasta que termine. Y ya está.
Suerte.