Colorear con paleta de colores

Tengo una imagen en 16 colores (indexado). Mi intención es, con la misma paleta de colores, cambiar unos colores por otros y no doy con la opción en photoshop.
¿Se puede o hay que utilizar otro programa?
El por qué de cpnseguir esto es el siguiente:
Quiero introducir esta imagen en un firmware que ya tiene otras imágenes con la misma paleta. Si importo la imagen al firmware coge por defecto la paleta del firmware, cambiándome los colores originales según esa paleta.
Al exportar la paleta, aprovecho esos colores para modificar mi imagen de forma que al volver a importarla salga como realmente quiero.

1 Respuesta

Respuesta
·
Hola homerjj
Imagino que te refieres a la tabla de colores de la imagen cuando dices paleta. Para modificarla, debes ir a la opción de menú
Edición > Modo > Tabla de colores...
Ahí aparecerá un cuadro con una muestra de los 16 colores de tu imagen. Para modificar cualquiera de ellos, sólo tienes que hacer clic sobre el color que deseas cambiar y utilizar el selector de color.
Otra opción interesante es utilizar la herramienta
Imagen > Ajustes > Reemplazar color.
Luego pincha en la imagen sobre el color que deseas cambiar y modifica sus parámetros. Estas modificaciones se trasladan automáticamente a la tabla de colores.
Supongo que ésta es la opción que andabas buscando.
Me temo que no me refería a eso. Esas dos opciones que me das ya las he manejado pero no es el resultado que pretendo.
Yo lo que quiero es, sin alterar la paleta o tabla de colores, cambiar los colores de la imagen, es decir, imaginemos que en la tabla, el color uno (a la izquierda) es blanco. Pues en la imagen, en una zona por ejemplo, roja, convertirla a ese blanco situado en esa posición.
Si modifico la tabla de colores, al importarla al firmware, me variará todas las imágenes que ya tengo allí con la tabla de colores inicial.
Espero haberme explicado.
Saludos
Sí señor, excelente. Exactamente lo que estaba buscando.
Muchísimas gracias y saludos
Ok, entiendo.
En este caso puedes hacer lo siguiente:
- Ejecuta la opción de menú Selección > Gama de colores.
- Pincha sobre la imagen sobre una zona donde esté el color que deseas modificar y acepta. Se seleccionan todos los píxeles de ese color.
- Activa la herramienta pincel o la herramienta de dibujo que prefieras, con los parámetros que consideres oportuno.
- Selecciona en la paleta de colores el color que deseas aplicar. Si la paleta no representa los 16 colores de la tabla no pasa nada, selecciona el más parecido, porque si, por ejemplo, seleccionas un naranja que no está en la tabla de colores del dibujo, el pincel pintará en el color más parecido que haya en la tabla, probablemente el rojo.
- Pinta sobre los píxeles que deseas modificar.
- Deselecciona con CTRL + DE para ver el resultado.
Yo creo que esta es la forma más precisa de cambiar de color sólo aquelllos píxeles que interesan.