Problema con los negros en illustrator

Quiero imprimir un diseño en cmyk pero en la separación de colores no quiero que aparezcan los textos negros en la plancha del negro, debo dar al negro de los textos otro nombre para que aparezca en una plancha diferente, esto en freehand se podía hacer. ¿Y en illustrator? Probé a duplicar el negro de cuatricomía y darle otro nombre pero no coló, en la plancha del negro siguen apareciendo los textos. ¿Como darle al negro del texto mayor intensidad que al del cmyk?

1 respuesta

Respuesta

Tratemos de explicar algo:

Primero: un texto siempre será texto y programas como Illustrator reconocen los textos y asignas propiedades por default como ser el color de relleno de los mismos a 100%K, por lo que al momento de hacer la separación de color estos textos irán directamente a esa plancha. Tiene ventajas pues si usas esos textos en OVERPRINT no habrán problemas de registros.

Segundo: si deseas que estos textos estén mas negritos que el 100% K, agrégales otra tinta adicional (CMY) pero esto hará que sea más complicado al momento de imprimir y registrar.

Tercero: puedes asignar un color PANTONE a los textos y al momento de separar los colores los textos te saldrán en otra plancha adicional al CMYK y estos podrás imprimirlos con un color PANTONE negro preparado más obscuro que 100%K.

Listo.