Tuberías 3d y transparencias.

Hola, he visto en portadas de revistas unas imágenes de tuberías en 3d, degradadas y con transparencias, quisiera saber si esto se hace en ilustrator o en otro programas, ¿son con mallas de degradados?, gracias.
Respuesta
No eso se hace en programas como 3dmax o 4d o software similar hay varios modeladores de 3d y ahí se aplican texturas o transparencias como el cristal y ya se guardan como psd o el formato que quieras y ya lo puedes retocar más con el fotoshop o lo que gustes pero es así como se hacen