Dudas freehand

Hola de nuevo, ahora he colocado el ovalo sobresaliendo de los limites del A4, entonces me gustaría cortar el trocito que sale, pero como usted me ha dicho no logro conseguirlo, porque ahora quisiera cortarlo en linea recta. Como lo podría hacer. Muchas gracias de ante mano.

1 respuesta

Respuesta
Para cortarlo en línea recta tienes varias opciones:
- Como te he explicado antes, pero con valores 270º y 90º (o al revés, depende de la dirección). Así obtenemos un semicírculo exacto.
- Otra solución es utilizar la herramienta Cuchilla de la barra de herramientas. Si optas por esta opción antes de cortar dale doble clic al icono de la cuchilla en la barra de herramientas para acceder a sus opciones y asegúrate de que están activadas las opciones Recto, Cerrar trazos cortados y Alta precisión. Luego sólo tendrás que, con la figura seleccionada, trazar una línea que la divida por el punto que te interese. Verás que se separa en dos mitades, la que sobra, la eliminas con la tecla suprimir.