Ayuda con illustrator

¿Cómo hago para que cuando exporto algo en illustrator me guarde solo lo que esta en el recuadro dela hoja?. Porque muchas veces dejo cosas afuera de la hora y cuando exporto me incluye todo.
Muchas gracias!

3 Respuestas

Respuesta
Eso no es posible sin embargo trabajando en layers cuando tengas en un solo layer lo que debes enviar solo saldrá lo de la hoja pero ojo debes tener ocultos el resto de los layers.
Respuesta
Esta situación ya se me había presentado y, después de investigar mucho, me di cuenta que no se puede exportar solamente lo que se encuentra en la hoja. Entonces, la solución es la siguiente:
Abre un nuevo documento (File--> new)
Selecciona solamente lo que quieres exportar y haz copy (ctrl+C)
Ve a tu nuevo documento y haz paste (crtl+V)
No necesitas guardar el archivo en formato Illustrator (. Ai) sino que directamente lo exportas en el formato que quieras.
Espero haber sido de ayuda. Cualquier otra duda, me avisas.
Saludos,
decabeza
Respuesta
1- Todo lo que exportes con illustrator siempre te va a tomar todo lo que este desparramado,.. para que esto no suceda, lo que podes hacer es colocar todo eso en otro layer y haces que este layer este oculto, destildando el icono del ojito.
2- Si la exportación que haces es para generar un JPG para mostrárselo a alguien, te aconsejo mejor hacer un PDF, que por este medio solo toma lo que esta adentro del cuadrado, o mejor dicho según el tamaño que le des al área de impresión.
3- Si la exportación es para generar un archivo TIFF por ejemplo para impresión,.. lo mejor que podes hacer es eliminar momentáneamente todo el excedente de cosas que no te sirvan o simplemente taparlas con recuadros blancos. Pero después vas a tener que quitar esos espacions blancos en Photoshop.