¿Qué monitor comprar?

Voy a abrir una agencia de publicidad y no se equipo de monitor comprar no se si comprar un tft de 17 pulgadas o bien uno normal de 19 o 21". Voy a lanzar una revista publicitaria en el formato estándar. Normalmente los diseñadores gráficos utilizan monitores convencionales, pero ocupan bastante. ¿Me puedes sacar de dudas?

2 Respuestas

Respuesta
La diferencia entre los monitores de tft o cdr(normales), en este momento son pocas en lo que se refiere a características, ya que de los dos hay mejores y peores tanto en resolución como en los hercios, eso sí los de tft son más caros pero a la vez ahorran espacio.
Así que depende más de tus necesidades de espacio y económicas que de otra cosa.
Intentaré aclararte un poco más las ideas:
-Si los monitores se van a utilizar para trabajar con programas de diseño te recomiendo que sean grandes por lo menos de 19"; los de 17" se quedan un poco pequeños y hay que hacer demasiados zooms y se pierde el tiempo.
-Por otro lado, si los vas a utilizar simplemente para visualizar o programas del office, o para hechos puntuales no necesitas más que de 17".
En resumen, independientemente de cdr o tft para trabajar te recomiendo de 19" o más ya sea de tft o de cdr, eso sí, si son de cdr que sean "flat"(planos) o con tubo trinitron y con una resolución de 1600x1200 mínimo y que puedan llegar a unos 120hz.
Así que respondiendo exactamente a tu pregunta, si vais a trabajar con ellos coge el normal (cdr) de 19 0 21, de lo contrario el de tft siempre queda muy "mono" de cara al público y ahorran espacio.
Respuesta
Pues yo no soy un experto en monitores, pero por la experiencia que tengo en monitores, un monitor plano resulta muy cómodo y a la vez practico y elegante para tener; ademas, supongo que sabes que un monitor plano de 17 pulgadas equivale a uno de 19 pulgadas normal. No obstante tienen la pega que si bien an mejorado mucho estos últimos años los planos tienen variaciones de color según el angulo de inclinación de la pantalla. Si tienes que trabajar con impresión de trabajos que se ajusten exactamente a lo que tienes en la pantalla te hará falta una pantalla convencional, que aunque ocupan más no tienen variación de color.
Bueno, espero que te haya servido de ayuda, pero igualmente busca otra opinión, porque yo, ya te digo no soy un experto en monitores.