Herramientas de Maya

Hola macwo disculpa mi pregunta, estoy leyendo un tutorial para modelar una cabeza humana, el problema es que no encuentro la forma de comenzar dibujando el ojo.
No se como usar la herramienta created polygon tool, que es con la cual a través de puntos se debe dibujar la foma del ojo, para luego dar un enter o intro (por cierto no se si exista diferenc)
La cuestión es que de las cuatro vistas de la pantalla, en las de perspectiva y lateral, si veo que se aparece, el esquema del dibujo, más no así en la vista frontal (top) que es donde según el manual hay que dibujar el ojo, para luego aplicarle la tecnia extrude y otras más.
Yo después de activar la el comando created polygon tool, me voy dando click en los contornos del ojo de una fotografía, en la vista top (frontal), pero lamentablemente, no se me forma nada, pero si veo que va apararecidno en las otras vistas.
Ayuda por favor.
Atentamente. Ricardo1821

1 respuesta

Respuesta
Lo primero que se me ocurre es que la fotografía que tienes como base para hacer la cabeza te esté tapando lo que tratas de crear.
Intenta lo siguiente. Crea una escena nueva sin nada, y trata de usar la herramienta 'create polygon tool' en el visor que se supone te está dando problemas, y posiblemente verás que crea el polígono en los cuatro visores sin problema.
Te pregunto. La foto que tienes como guía, ¿dónde está colocada? ¿En un 'image plane' en la cámara en cuestión, o bien la tienes como textura en un plano normal y corriente?. Avisame si no entiendes lo que te comento.
Gracias macwo la foto la tengo en un image plane como tu dices, es jpg, (la foto la tengo según la teoría, de donde maya las busca por defecto las imágenes. Mis documentos, Maya, etc)
La verdad, no se si sera que sea la foto la que tape algo, pero como te decía, yo voy punteando sobre el margen del ojo y no sale nada, incluso doy un intro al final como habla la teoría y no se me dibuja nada, solo me aparce dicho esquema en las vistas lateral y perspectiva
Espero tu ayuda, mil gracias!
Creo que se trata de eso, la foto te tapa la creación del polígono. Intenta lo siguiente: vete al visor que te está dando problemas y selecciona la cámara (para seleccionar la cámara se puede hacer de varias formas, por si acaso no sabes hacerlo, te digo una, abre el Outliner (menu window-outliner) y en la lista selecciona la cámara del visor que te da problema).
Luego abre el attribute editor con ctrl+A o con el icono correspondiente (al tener seleccionada la cámara se abren las propiedades de esa cámara).
Una de las pestañas o atributos debe ser la imagen (imagePlane1), pulsa en esa pestaña y verás las propiedades del image plane.
Busca en la sección 'placement' o 'placement extras' (según la versión de maya pueden variar estos menús), y luego busca donde pone 'center' seguido de tres números que son en realidad coordenadas por, y, z. Seguramente estarán a cero los tres. Estas son las coordenadas del 'image plane'. Tienes que cambiar uno de ellos y darle (posiblemente) un valor negativo. ¿Cuál variar? Pues eso dependerá del visor en el que estés. Dices que estabas en el visor TOP, entonces el valor a variar de esos tres será el segundo (que corresponde a la Y). Si le das un valor negativo, el image plane se desplazará en el eje Y, y deberá dejarte ver lo que estás creando.
En caso de que el visor sea el front, el valor a cambiar sería el tercero (Z). Y si se trata del visor side, el valor a cambiar sería el primero (X).
Entiende que todo es muy relativo y depende en gran medida de la escena en cuestión. Investiga lo que te he dicho a ver si lo solucionas. Si no, necesitaría ver algunas capturas de pantalla de tu problema (puedes colgarlas en alguna web de alojamiento de imágenes) y quizás así podríamos solucionarlo mejor.
Suerte, y si no entiendes algo vuelve a preguntarme :)
Mil gracias macwo por tu disponibilidad para responder mis consultas. Analizare y pondré en practica tu respuesta, y cualquier consulta te la haré posteriormente.
Gracias!