¿Autocad - Como hago para dibujar esta Volanta?

No se si le faltan datos al dibujo pero no le cazo como trazar los arcos para graficar la volanta. Se que debo usar empalme y arco... Pero... ¿me faltan referencias en el dibujo o soy yo? Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Pues sencilla la pieza que te haz buscado.
No se podía empalmar dos arcos en AutoCAD hasta hace muy poco. No sé cual tengas ni recuerdo en que versión apareció esta opción. Puedo decirte que en AutoCAD 2010 si se puede. También te faltan algunas referencias como pudieran ser los centros de algún arco de los brazos.
Veo que tienes definido en líneas de trazos las directrices de los mismos. También veo un quiebre entre el primer arco del arranque desde el centro, con respecto a l que le sigue y que llega al borde, por lo cual no serían tangentes.
Lo de empalmar dos arcos lo solía solucionar con la opción TTR del círculo. Tomo un arco como tangente, luego el otro y luego le doy el radio. Remuevo lo sobrante con recortar (trim).
Resuelve lo de los ejes (trazos), y luego básate en equidistancia, para dibujar el contorno en líneas más oscuras y luego resuelve los empalmes.
Insisto que tendrás que hacerlo a ojo, ya que falta algún dato de algún centro.
Puedes usar este mismo dibujo de imagen de fondo en AutoCAD para ayudarte uma vez que lo insertes y lo escales apropiadamente.
Bueno, no me figura tu nombre. Igual te agradezco enormemente la respuesta. La verdad que te has tomado el tiempo para explicar y fundamentar todo.
Lo que más me gusto fue el confirmar que le faltan referencias al dibujo y que NO era Yo quien no se daba cuenta... jaja.
Te cuento que en definitiva para trazar esta volanta lo más fácil era justamente colocar la imagen en el Autocad (2009) para luego "calcar" los arcos y poder definiri su centro.
Te agradezco mucho la respuesta.