Engranes en autocad2000

Quiero saber si me puedes ayudar a consegiur material en internet o si tu me puedes decir como dibujar diferentes tipos de engranes en autocad 2000...

1 Respuesta

Respuesta
Santos, lo primordial al momento de realizar el dibujo de un engranaje en autocas es dominar los cálculos pertinentesde construcción, como son diámetro primitivo, diámetro interior, diámetro exterior, altura del diente, ancho del diente, el numero de dientes y los ángulos que definirán las aristas del diente. Asumiendo que ya todo esto esta dominadoel procedimiento a seguir es simple.
1.- Lo primero que debes hacer basándote en los resultados de los cálculos es trazar un diente del engranaje y lo conviertes en una polilínea.
2.- Luego trazas la circunferencia del diámetro interior y mueves el diente perpendicular a la circunferencia.
3.- A continuación haces un array polar a 360 grados y rotando el objeto del diente con centro en la cicunferencia y el numero de dientes resultado de los cálculos.
4.- Ahora unes con los radios calculados las uniones de los dientes con la cicunferencia y la parte no deseada la borras con trim.
5.- Ya lo que queda es convertir todo en una sola polilínea y realizar la estruccion al ancho que deseas.
6.- Los detalles como agujeros del centro y chaveteros son ya cuestión de dibjar e imprimir en las caras del engranaje.
Si me envías tu e-mail podría detallarte paso por paso mediante los dibujos en si de como realizarlo.
Ademas si deseas puedes bajarte el manual "guía de autocad 2000" que se encuentra en la sección de tutoriales de www.lawebdelprogramador.com