Dónde se texturiza

Cuando dibujo una habitación con 3d studio, modelo cada objeto o mueble en un archivo, y luego los voy colocando en el archivo principal donde he dibujado las paredes y el suelo, creo que así es como se suele hacer cuando se trabaja en equipo, pero mi pregunta es en que archivo se suelen dar materiales y texturas ¿en el mismo en que se modela o en dónde está la escena principal? Y ¿donde coloco los materiales que he utilizado en cada escena para que al abrirlo en otro equipo se puedan ver?

Muchas gracias.

Susana

1 Respuesta

Respuesta

Modelar los objetos por separado, cada uno en una escena y aplicarles allí los materiales y las texturas es una buena opción.

Cuando los añades luego a la escena principal, los materiales irán en el objeto y no te dará ningún problema.

Cuando quieras trabajar en otro ordenador, tendrás que recopilar todos los recursos de la escena y guardarlos en un archivo, para que junto con tu escena MAX también se copien los mapas que utilizaste.

Esta herramienta la tienes en Save As/ Archive. Y lo que hace es recopilar todos los recursos utilizados en tu escena para guardarlo en un único archivo Zip. Cuando lo abras en otro ordenador no te faltará nada.

Otra manera de hacerlo es crear una carpeta con el proyecto y en esa carpeta meter todos los recursos, la escena MAX, los jpg con las texturas y cualquier otro archivo que uses. No hagas subcarpetas, cuando abras la escena de MAX siempre busca en la carpeta donde está guardada, por lo que encontrará sin problemas todos los archivos.