Problema de fluidez 3dstudio max 6

Hola pyrostak, verás, estoy empezando a manejar el 3dstudio max 6, y lo he hecho por los tutoriales. Pero me he encontrado un problemilla con el tutorial que habla sobre el blobmesh, ese en el que hay una animación con un bote de nata y unas fresas, el caso es que al animar lo hace sin fluidez, en el momento en el que está saliendo la nata, con cortes.
Tenía configurados los controladores de gráficos por software, y al ver este problema he probado cambiando a opengl y también direct3d, pues creo que mi tarjeta me lo permite.
Tengo un Pentium 4, a 3 GHz, 1 Gb de RAM y 160 Gb de HD. La tarjeta es una GForce FX 5900 XT de 128 mb. No me puedo creer que tenga fluidez en los últimos juegos 3d como el doom3 y no pueda reproducir en condiciones una simple animación del 3d studio. Me gustaría que me ayudaras, a ver si es problema del controlador gráfico, de su configuración, no se, he probado varias cosas en configuración del direct3d pero no consigo que funcione con soltura. Te agradezco tu ayuda
un saludo

1 Respuesta

Respuesta
Lo que me comentas es debido a que una cosa son los juegos y otra muy diferente la visualización en tiempo real del max. En un videojuego esta todo pensado en que tu tarjeta gráfica tire de todos los gráficos, texturas y etc... en el max en cierta mesura también lo hace, pero en los juegos ya a sido totalmente premeditado y optimizado para sacar la mejor potencia de la tarjeta.
La escena de la nata que me comentas no la he visto, pero bueno, supongo que en con los blobmesh tu ordenador tiene que hacer cálculos continuos para saber cuan cerca está una malla de la otra y calcular si las tiene que unir y de que forma. Esto aunque no lo parezca comporta muchos cálculos que tiene que realizar la cpu. Si quieres que te tire bien, tendrías que comprarte una tarjeta gráfica profesional, tipo wild cat, o un silicon graphics; que son tarjetas no para jugar sino para edición de videos y imágenes en tiempo real. Aunque su precio es un poco de escándalo son de lo mejor del mercado.
Bueno, espero haberte "solucionado" el problemilla. Asta luego
Gracias pyrostak, que pena pensé que podría arreglarlo, pero bueno, si es cosa de la tarjeta no habrá nada que hacer. De momento para lo que uso el 3d studio, que es como hobby, supongo que seguiré como estoy, pero gracias por orientarme en cuanto a tarjetas buenas. Un saludo