Raytrace

Hola: mi pregunta es sobre el reflejo de un material en otro, lo que pasa es que no puedo lograr la diferencia por ejemplo entre el reflejo de un vidrio y el de un piso de madera. El del vidrio me queda bien, pero tengo claro que en la madera no se debería reflejar con claridad el resto de las cosas y que debería ser el reflejo un poco o muy difuso. ¿Cómo logro ese efecto? ¿O qué variable modifico? Estoy actualmente trabajando con el max 6 gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Tienes razón, la madera no refleja de la forma que lo hace un vidrio o un metal, pero debes tener en cuenta que si la madera lleva una capa de barniz uniforme re flejara como un cristal pero en menor intensidad, si la capa de barniz no es uniforme deberás utilizar un mapa bump o de falso relieve para mejorar el efecto, para que el raitrace pierda intensidad, lo único que debes cambiar en la lista de mapas de el editor de materiales es el porcentaje de este. Por ejemplo si la refelxion es de un porcentaje de 100, esto quiere decir que la reflesion es total. Prueba con porcentajes más pequeños como 30 o 40. Para emboronarlo al principio de las ventanas de cada mapa donde te viene las opciones de sombreados, tienes dos parámetros que sirven precisamente para esto, hacen que el mapa por completo se emborrone en un porcentaje que debes marcar, esto se utiliza para simular distancia entre objetos, como sabrás los objetos que están más cerca de la cámara tienen más nitidez y los más alejados se presentan desenfocados, que es precisamente lo que hace esta herramienta. Aunque qplicando el mapa bump y un mapa de desplazamiento configurado con metalray, que esneste tipo de mapas da un resultado excelente, y bajando el porcentaje del metalray creo que no necesitaras desenfocar el mapa. La mejor forma de comprobar estas cosas es fijándonos en como son en la realidad y por que se comportan así.