Hola

Hola, mi pregunta, bueno más que una pregunta es una consulta je je, va relacionada con el tema del autodidactismo, más bien dicho sobre la forma en que puedo yeguar a hacerme un experto, se que la respuesta a esta demanda no es fácil, por eso quiero concretar, veras soy un chico que como a ti le apasiona todo lo relacionado con las nuevas tecnologías y me encantaría abrirme puertas hacia el mundo laboral en este sentido, a pesar de eso estoy estudiando derecho, pero como pongo en mi currículo aceptaría cualquier trabajo por bajo que fuera relacionado con la informática eso si ejej, por este motivo, mi pregunta es que puedo hacer que libros puedo leer, que manuales puedo estudiarme a que centros debería acudiar, y un largo etc... Para poder yeguar a trabajar en el sector informático, en concreto en el diseño en 3d que es un tema que me interesa mucho pues ya he hecho mis pinitos aunque no con mucho éxito muchas gracias espero tu respuesta [email protected]

1 respuesta

Respuesta
A ver, por partes... El mundo de la informática es el típico del que todos saben algo, y por lo general todos tienen unos conocimientos adquiridos a base de meter horas y horas en casa... Mi opinión es que lo mejor es tener una idea básica (a ser posible adquirida mediante algún cursillo), y luego eso mismo, meter horas, horas y horas en casa pegándote con el ordenador... Así conseguirás saber "algo más" que los demás, y poder conseguir un puesto dentro del mundillo informático...
Yo por ejemplo aprendí el 3D Studio de una forma más bien tonta... Un verano me puse enfermo, y no pude salir de casa en mucho tiempo, así que me pasé el tiempo delante del ordenador, probando cosas nuevas... Tenía conocimientos informáticos adquiridos TOTALMENTE probando, o lo que es lo mismo, destrozando una y otra vez el ordenador... : ) pero me apetecía probar algún programa nuevo...
Me imagino que gustándote la informática más de una vez habrás fastidiado algo por tocar demasiado... Pues esa, al fin y al cabo, es la forma de la que se aprende. Es más, creo que a base de joder y arreglar tú mismo los problemas es como más se aprende...
El caso es que me piqué con el programilla, y en cuanto conseguí hacer una esfera que se movía y se deformaba, me emocioné, y empecé a buscar todo lo relacionado con las 3D. Revistas (3D World, etc), libros... (ahora personalmente me gustan los que se llaman "Edición Especial 3D Studio MAX", de la ed. Prentice Hall). Aunque mis comienzos fueron con el 3D Studio normal, el que corría bajo MS Dos... Era de lo más entretenido. Tenías que hacer una textura, y ala, a salir del 3D Studio, arrancar de nuevo, meterte en Windows, hacerla, y volver a reiniciar para aplicarla en el 3D. Y que no te quedase mal y tuvieses que retocarla, je, je...
Luego tuve suerte y un conocido me comentó que en su empresa (un estudio de arquitectura) buscaban a alguien que hiciese eso, así que fui, enseñé lo que tenía hecho (prácticamente toda mi casa), y me cogieron. Y de ahí hasta ahora, a base de meter mis 4-6 horas diarias de 3D Studio, pues he ido adquiriendo más conocimientos...
Ahora tengo una biblioteca con más de 40 proyectos de aquitectura (algunos incluso con animación exterior e interior...)
Así que si te gusta el programa, lo mejor es que le des vueltas y vueltas, y hagas cosillas... Al final, a la hora de entrar a trabajar en este campo es más importante todos los proyectos que puedas enseñar, que cualquier titulo o similar... Al menos de momento, claro... : )
Ah, y si tienes intención de empezar "en serio", una buena forma puede ser hacerte unas cuantas casas y pabellones (inventados aunque sea), y recorrerte todas las inmobiliarias que conozcas. Suelen encargar trabajos muy fácil...
En cuanto a cursillos, pues eso ya depende de tus aspiraciones... Yo tengo ganas de hacer un curso "bueno", pero por desgracia de este tipo sólo los imparten en Madrid y Barcelona, y suelen costar (un curso de unos 6 meses) un huevo...
Así que nada, ánimo, y a seguir con esto, que al final, quieras que no, es un mundillo entretenido... (eso si, te aseguro que llevo casi desde que empecé a trabajar en ello sin arrancar el 3D Studio en casa, je, je...)