Tutorial de empleo del character studio. Utilidades del programa y funcionalidad en el pc

Hola pyroskat.
adqueri el 3d max 4, y quiero saber como trabajar con el character studio 3.1, y para que sirve,
espero respondas mi pregunta.
Respuesta
La verdad es que el character studio todo y que no lo parece es muy complicado y muy extenso. Yo intento aprender aun.
Bien, en 3ds puedes animar mediante bones (supongo que ya lo conoces) que es lo mismo que si crearas huesos para luego animar la piel (que seria la malla). Pues bien, para no tener que crear estos huesos hay el character studio, que crea los huesoos de un personaje bípedo podiendolo deformar adoptándolo a tu personaje (incluso añadirle más patas o lo que sea). Luego lo puedes animar, hacerlo caminar, correr, y distintas acciones como subir por una escalera, etc. También puedes crear sistemas de multitudes. Que es un sistema por el cual creas muchas animaciones para que se vayan entrelazando entre ellas de forma distinta.
Bien, para empezar tienes que crear un personaje, vas al panel crear, a systems y allí pulsas biped. Ahora arrastras en cualquier bieport y crearas un bípedo.
Para empezar a trabajar con el tienes que ir al panel de movimiento. Aquí tienes todo lo que puedes controlar del personaje.
Puedes pulsar footstep mode, y crear tu mismo las huellas por las que tu hombre caminará, o puedes hacer que las cree el ordenador automáticamente, en footstep creation vas a crear múltiple footstep. Ajustas los números a los que tu gustes y para terminar vas a footstape operations y pulsas el botón de crate keys for inactive footstapes.
Bueno, con esto puedes hacer que tu personaje ande, pero puedes hacer mucho, mucho más. Si vas practicando ya iras viendo cosas. Si tienes alguna duda me lo preguntas, aunque ya te digo que yo en el character solo se las cosas básicas.
Venga, que te vaya bien.