Boolear con 3dstudio

Hola:
Estoy boolendo objetos en el 3dstudio max r3, y me da errores, lo compurebo con la opción modificador, "comprobar stl" esta opción me identifica errores en los vértices. ¿Cómo puedo resolver esto?, o tengo alguna forma de boolear que sea más sencilla y no me de errores de este tipo.
Estoy trabajando principalemte con cajas y cilindros, los uno y los intento boolear, los primeros los hace sin ningún problema, pero cuando intento seguir boolear en piezas ya booleadas me dan los errores descritos anteriormente.
Un saludo
Adolfo

1 respuesta

Respuesta
Las Booleanas de 3DStudio Funcionan bastante mal, pues para que se ejecute correctamente, es necesario que los objetos se solapen mucho y solo te permite realizar la operación una sola vez. Esto lleva así desde la versión 1 de max. Aún más si utilizas objetos complejos nunca irá bien.
Lo que yo suelo hacer es crear las geometrías en autocad que resuelve bastante bien las operaciones booleanas, y posteriormente llevarlo a max.
Si lo haces desde autocad 2000 acuérdate de guardar como versión 14, para que lo abra bien en 3dmax.
Entonces me aconsejas, que utilice el autocad para crear las geometrías, y el 3dstudio, ¿para renderizarlas o animarlas?
Gracias, un saludo
Adcomo
Te aconsejo que utilices autocad para crear las primitivas a las cuales tengas que aplicar operaciones booleanas o edición de sólidos, pues ambas son bastante más operativas en autocad, y no suelen dar excesivos problemas.
El resto de operaciones, como modificadores mallas o nurns, e incluso geometría básica creala en 3dstudio, ya que es más versátil e intuitivo.