Rejilla y zoom

Estoy empezando con 3D max y quisiera saber que tamaño tengo que darle a la rejilla para que al hacer un zoom no me desaparezca.
Las unidades que tengo están en centímetros y los objetos que he dibujado tienen 70 cm. Por ejemplo, así que no se que hago mal.
La versión que utilizo es la 7 en ingles y en el cuadro de diálogo Grid and snap settings, elijo la pestaña Home grid y salen estos tres campos de texto en los que no se que valores tengo que poner:
- Grid Spacing:¿?
- Major Line every Nth Grid Line:¿?
- Perspective view Grid Extent:¿?
¿Puedes ayudarme? ¿Y si no es aquí donde tengo que cambiar el tamaño de la rejilla decirme donde? (No tengo mucha idea de ingles).

4 Respuestas

Respuesta
2
- Grid Spacing: es la distancia entre cada línea de división
- Major Line every Nth Grid Line: es cada cuantas lineas de la rejilla se marca una linea principal
- Perspective view Grid Extent: es lo que tu quieres, es la cantidad de lineas de rejilla que se ven en la vista perspectiva, pon cuantas necesites
Respuesta
2
Grid Spacing= Espaciado de la rejilla, si quieres la separación de la rejilla de 10cm pon 10,... etc
Major Line every Nth Grid Line: cada cuantas separaciones quieres que te marque una linea mas oscura en la rejilla, esto se nota al hacer zomm -, verás como van apareciendo estas y haciendose mas tenues las de dentro.
Perspective view Grid Extent: cuantos cuadros de visualización de rejilla quieres ver en el visor prespectiva.
Inhibit Grid Subdivisión Below Grid Spacing: si lo desactivas impides que en el visor subdivida la rejilla por debajo del valor establecido en Grid Spacing mostrando menos lineas, lo cual creo que es a lo que te refieres.
Respuesta
1
A ver, te comento:
- 1º El max ya no saldrá en español, por lo que has exo bien en cogerte la version 7 (q es la ultima).
- La rejilla termina desapareciendo siempre que te alejes mucho, epro eso es normal, ademas, la rejilla solo se usa para modelar en 2d con splines.