Rejilla y zoom

Estoy empezando con 3D max y quisiera saber que tamaño tengo que darle a la rejilla para que al hacer un zoom no me desaparezca.
Las unidades que tengo están en centímetros y los objetos que he dibujado tienen 70 cm. Por ejemplo, así que no se que hago mal.
La versión que utilizo es la 7 en ingles y en el cuadro de diálogo Grid and snap settings, elijo la pestaña Home grid y salen estos tres campos de texto en los que no se que valores tengo que poner:
- Grid Spacing:¿?
- Major Line every Nth Grid Line:¿?
- Perspective view Grid Extent:¿?
¿Puedes ayudarme? ¿Y si no es aquí donde tengo que cambiar el tamaño de la rejilla decirme donde? (No tengo mucha idea de ingles).

4 Respuestas

Respuesta
- Grid Spacing: es la distancia entre cada línea de división
- Major Line every Nth Grid Line: es cada cuantas lineas de la rejilla se marca una linea principal
- Perspective view Grid Extent: es lo que tu quieres, es la cantidad de lineas de rejilla que se ven en la vista perspectiva, pon cuantas necesites
Respuesta
Grid Spacing= Espaciado de la rejilla, si quieres la separación de la rejilla de 10cm pon 10,... etc
Major Line every Nth Grid Line: cada cuantas separaciones quieres que te marque una linea mas oscura en la rejilla, esto se nota al hacer zomm -, verás como van apareciendo estas y haciendose mas tenues las de dentro.
Perspective view Grid Extent: cuantos cuadros de visualización de rejilla quieres ver en el visor prespectiva.
Inhibit Grid Subdivisión Below Grid Spacing: si lo desactivas impides que en el visor subdivida la rejilla por debajo del valor establecido en Grid Spacing mostrando menos lineas, lo cual creo que es a lo que te refieres.
Respuesta
A ver, te comento:
- 1º El max ya no saldrá en español, por lo que has exo bien en cogerte la version 7 (q es la ultima).
- La rejilla termina desapareciendo siempre que te alejes mucho, epro eso es normal, ademas, la rejilla solo se usa para modelar en 2d con splines.
- MAX es un programa de modelado y animación, no es como el autocar, por lo que las medidas en centímetros y tal no te las aconsejo mucho (salvo que quieras hacer un modelo fidedigno para cualquier cosa).
- Te aconsejo que las medidas del programa la dejes en pulgadas (inches) y standard, pues es como trabaja max por defecto, y así nunca te dará problemas al llevar un archivo de un lado a otro.
- Por ultimo, y queriéndote recordar que la rejilla no sirve para mucho, te aconsejo que la quites de todos los visores menos perspectiva, seleccionando el visor y pulsando G. La razón de que la dejes en el visor perspectiva es para que te sirva de orientación al girar y moverte.
Respuesta
Tu pregunta me ha cogido un poco desprevenido, puesto que yo la rejilla no la toco nunca, y cuando lo ago solo es para quitarlo.
Si, estos valores son los que tienes que tocar.
Grid spacing te ara los cuadros de la rejilla más pequeños.
Perspective view grid extent te aumentará el tamaño de la rejilla(te colocará mas cuadrados en los exteriores)
Y el major line every... lo que hace es poner un cuadrado que engloba a los otros cada tantos cuadraditos.
Bueno, espero que te sirva de ayuda, pero ya te digo. La rejilla es bastante poco importante, bueno que te vaya muy bien y suerte.
Asta luego!