Cálculo de los ángulos de Rotación de los ejes X,Y,Z partiendo de una matriz de Rotación

Resulta que tengo un problema, estoy intentando extraer los ángulos de las rotaciones de cada uno de los ejes (X, Y, Z) para averiguar los movimientos que debo hacer para llevar el Sistema de coordenadas absoluto hasta el nuevo.

Tengo una matriz de rotación, pero no se como averiguar los ángulos que tengo que girar cada uno de los ejes, empezando por el X, siguiendo con el Y y terminando por el Z.

Aquí también os dejo la matriz de rotación que obtengo del Sistema de Coordenadas Final.

0.00281261 0.871708 0.490018

-0.182535 0.482234 -0.856814

-0.9813195 -0.0870355 0.160474

1 respuesta

Respuesta

¿Y la matriz de rotación que tienes cual es? Porque solo hay que aplicar los valores y aplicar algún método de resolución de sistemas de ecuaciones para calcular el sen y cos de los ángulos y luego aplicar la inversa.