2 objetos

Necesito saber como hacer para que, por ejemplo, cuando 2 cuerpos se toquen, se incremente un contador de puntos(parecido a un juego de pelea).
El tema es... Se puede programar a través de algún código... ¿o simplemente con unas funciones? Las cuales desconozco.
Gracias
Respuesta
Correcto, existe un código dentro del 3d Studio Max llamado Max Script, que como su nombre lo dice, son Script que puedes correr y hacer casi cualquier cosa que se te ocurra con el, pero para lograr lo que pides necesitas primero hacer cosas muy simple con dicho código para que te familiarices con el. Veras que harás eso y mucho más.
También existe el SDK del 3D Studio Max, este es ya más complejos pues es el código C++ que te da el 3D Studio para que puedes hacer tus propios Pug-in, pero te repito, es aun más complejo.
Gracias por tu respuesta.. me es muy útil... manejo c++.. solo que no se me ocurre como relacionarlo con 3d studio, si puedes guiame como empezar a introducirme en el tema... estuve programando en acionscript 2 flash 8.. por si sirve de algo
P.D: Desde ya gracias por ti tiempo..