Sombras para escalas y arboles en mi modelo

Pues molestándote una vez más, gracias a tu respuesta a mi pregunta he logrado colocar arboles y escalas humanas a mi modelo, lo logre mediante el primer método, al colocar una imagen sobre un plano con su respectivo archivo de opacidad, ahora el problema que tengo es que al renderizar mi imagen no genera sombra en el modelo, que puedo hacer para generar la sombra con la forma de la imagen que acabo de aplicar a el plano.

1 Respuesta

Respuesta
En primer lugar, asegurate que en las opciones/settings de las luces tienes activadas las opciones de generar sombras, en segundo lugar, activa en las opciones del material que has creado la opción de doble cara /double size, puesto que si la luz entra por detrás del modelo, no encontrará geometría con la que rebotar y generar sombra, también si has modificado alguna opción en las opciones del/los objetos con mapas de opacidad (click derecho sobre el/los obejtos y elije Propierties/Propiedades) mira no sea que hayas excluido el objeto de proyección de sombras, esto también podría ser que lo hubieras hecho sin querer en las opciones de Exclude/include de la/las luces, el motor de render que uses también juega su papel, podrías tener desactivadas la proyección de sombras en la escena, o a algún objeto/s en concreto, mírate todo esto, porque si el material es doble cara y tienes luces en escena que arrojen sombras... forzosamente los objetos con opacidad han de proyectarlas.
Un saludo y perdona por la tardanza, este fin de semana he viajado un poco.
Hey muchísimas gracias por la ayuda, no te preocupes por la trdanza, pero tu respuesta fue de muchísima ayuda y si, mis arboles ya proyectan sombra, gracias una vez más y hasta luego.