Iluminación escena exterior perspectiva

Apenas estoy empezanado a manejar el 3d max 7, pero yo dibujo en autocad en 3d, he levantado un edificio en 3d de autocad pero por el tamaño del archivo me hes difícil renderizar, lo exporte a 3d max 7 pero la verdad se me dificulta colocar luces, no me dan sombra, o me quedan muy fuertes, en fin, por otro lado como creo materiales a partir de imágenes, por ejemplo para hacer grama, si puedes ayudarme te lo agradecería.
Cordial saludo.
Hugo Zaora

1 respuesta

Respuesta
Para la sombra en los parámetros de sombra (el menu a tu derecha) activas "cast shadows" obvio tienes que tener un plano sobre cual proyectar, y en la parte de arriba gradúas la intensidad, generalmente esta en 1,0 bajalo de apocos hasta que tengas lo que quieres, ademas si lo que quieres es iluminar todo colocar unas tres luces onmi te servirían, entra a www.3dyanimacion.com y en tutoriales encontraras algo interesante. Y para hacer la grama consíguete texturas de calidad, alta resolución, y lo colocas en el mapa "diffuse" y pruebas a darle mosaico y tal vez en photoshop convierte esa textura a canal alpha y lo utilizas en max para aplicar "bump" o con "displacement"...
Dime que más necesitas
Fuerza
Gerhim