Colocar arboles y escalas humanas a un modelo

Me gustaría saber si como puedo colocar imágenes en jpg como arboles y escalas humanas en un modelo, ya que al incluir modelos reales en 3d a mi modelo hago mi archivo demasiado pesado. Entonces lo que quiero saber es como hacerlo por medio de planos a los cuales se les aplica como textura una fotografía de un árbol o una persona por ejemplo. Así mismo que estos proyecten una sombra al momento de renderizar el modelo y que la sombra sea correspondiente a la foto del árbol o persona respectivamente.

1 respuesta

Respuesta
Para hacer lo que quieres hay diversas técnicas, fundalmentalmente 3, te las explico:
1º: Incorporar planos con un solo polígono en la escena, para ello necesitamos una imagen TGA o TIFF con su correspondiente canal alpha para poder cargar la opacidad, luego orientarlos a cámara, o bien meterlos un mapeado cámara, que restringe las coordenadas UVW de la textura a cámara, el canal alpha en esta técnica es fundamental, sin el no podremos conseguir la opacidad para que solo se vea el árbol en cuestión o lo que sea.
2º: Con imágenes TGA o TIFF, meter los objetos con editor de imágenes tipo Photoshop, puede ser una buena técncia esta, además, al final, se use la que se use es siempre necesario retocar en un editor de imágenes, cosas como el tono, la iluminación, etc...
3º: Con RPCs, los RPC son archivos (personas, coches, arboles, muebles, etc) que ya vienen preparados para ser metidos como planos, es un plugin para 3ds max studio. Más info de los RPC en :http://www.archvision.com
Para buscar más info sobre imágenes y librerías de las mismas busca en:
http://www.marlinstudios.com/
http://www.help3d.com/cgi-bin/linksql/page.cgi?g=Textures_Commercial%2Fmore2.html&d=1
También te aconsejo que te instales el navegador Mozilla o el modificado mejor aún: "Mozilla FIrefox" y que le instales la "CG Toolbar" es una herramienta que te meterá en el navegador mucha información acerca de otod esto y ucho más, todo gratis.
Oye muchísimas gracias por tu ayuda, voy a intentarlo y espero no te moleste si tengo alguna otra duda o pregunta. Muchísimas gracias desde Mexico.