Renders por partes y canal alpha

Mis dudas son dos la primera es como puedo renderizar los objetos por separado, ya que muchas veces solo se modifica un detalle de un objeto y
Hola a todos, necesito de su ayuda.
Tengo que hacer de nuevo el render completo, y la segunda pregunta es como obtengo el canal alpha de una imagen y de un video, pero no solo visualizarlo en pantalla sino guardarlo como archivo de imagen.

1 respuesta

Respuesta
Para renderizar objetos por separado sólo tienes que ocultar los objetos que no quieras renderizar y guardar las imágenes como tga (te guarda el canal alpha del render) con una calidad de 32 para que guarde la información del canal alpha. Después sólo tienes que montar todos los objetos en un programa de edición como puede ser el Premiere.
Y para guardar los renders puedes darle a F10 o en el menu rendering - render y en files dentro de render output le das un nombre y un formato de salida.
Recuerda, es importante que para guardar el canal alpha de un render debes guardarlo como .tga y con una calidad de 32.
El canal alpha ya lo obteve salio exacto como me dijiste, gracias, lo que si no me salio fue con un video, es decir, me guardo, fotograma por fotograma, no se si se pueda giardar como un video igual, y sobre el render por objetos, me refería a que como renderizar un objeto que esta en una escena, sin tener que renderizar todos, pero que el objeto tenga la apariencia de que los demás objetos están, es decir que el objeto genere sombras y refleje otros objetos.
Espero respuesta y muchas gracias
Sobre si se puede guardar el canal alpha en un avi directamente, no, no se puede. Debes guardar la secuencia de fotogramas y luego montarlo en un programa de edición. Cuando importas la secuencia en el Premiere por ejemplo debes activar la casilla numbered still para que te cargue toda la secuencia y no solo el fotograma.
Sobre lo de ocultar objetos pero que en el render se vea las reflexiones producidas por ellos debes seleccionar el objeto que no quieres que aparezca en el render con el botón dcho sobre él, vas a propiedades y en la pestaña general dentro de control de render debes desactivar la opción de visible a cámara.
Te agradezco me sirvió de mucha ayuda, lo del render por objetos todavía no lo he hecho, pero confío en que sera como tu dijiste, gracias