3d studio max en arquitectura

Hola, hace poco empezado a trabajar realizando infografías 3d en estudio de arquitectura, hasta ahora siempre he dibujado en max muebles y el salto es un poco grande, ademas tengo muchas ganas de hacerl bien y me gustaría saber todo lo relacionado entre el max y la arquiecrua, los enlaces con los Dwg, etc..
Algún truco para levantar de un plano de autocad una casa, infografías interiores, mejores iluminaciones, plugins, radiosidad, alguna tutorial o página de esto y sobretodo me gustaría saber cual es la mejor manera de trabajar entre los planos de cad y 3dsutdio max.
Muchas gracias de antemano, elinventor//Te dejo mi correo por si me puedes enviar algún tutorial de relacionado con esto([email protected])

1 Respuesta

Respuesta
Esto es una disciplina, no es algo que vas a aprender con unos tutoriales, mi consejo es que busques alguien que te enseñe de forma presencial, por ejemplo mira a ver si en tu comunidad hay cursos para desempleados o demandantes de mejora de empleo, en la mayor parte de las provincias los hay, modelar arquitectura/urbanismo/ingeniería, no es algo que se aprenda en meses, no digamos ya iluminar bien, animar, ofrecer soluciones constructivas, y en definitiva, tener los suficientes conocimientos para comprender que el 3D, no es solo una bonita imagen para vender una promoción de viviendas, nosotros simulamos cualquier cosa, dándole propiedades físicas, y haciendo pruebas del tipo: flotabilidad, fricción, estudios de iluminación artificial, soluciones constructivas pre-obra, etc.
Hay mil web´s donde aprenderás a hacer redners más o menos de calidad, si es lo que quieres, pero esa es la parte menos importante de las tecnologías 3D, centrarse solo en eso, es ir contra marea y contra el 3D, te dejo algunos enlaces, y te sigo animando a que busques alguien o alguna institución privada o pública en tu comunidad que te ayude de forma presencial, porque si no, muy lejos no llegarás en los próximos 3 o 4 años, lo más a hacer algún render más o menos vistoso, que seguramente no tendrá el nivel de modelado necesario para sacarle el verdadero potencial a estas tecnologías, los enlaces:
www.3dpoder.com
www.evermotion.org
www.cgunderground.com
www.3dkingdom.org
www.3dyanimacion.com
www.3dinfografica.com