Ayuda con problemas al importar el plano de un edificio en autocad a 3D Studio Max

Hola que tal, mira tengo un problemilla en 3d studio max, lo que sucede es que modele un edificio en autocad y pues lo importe a 3d para ambientarlo y todo, sin embargo al momento de renderear note que en las columnas circulandres se notan las divisiones, entonces no se como hacer para que la columna sea cilíndrica totalmente, en la siguiente dirección veras a que em refiero
http://img495.imageshack.us/img495/8866/p19eu.jpg
Gracias por la ayuda que me puedas brindar

1 respuesta

Respuesta
Tendrías que haber apuntado la versión de Max que usas y la versión de AutoCAD, aunque este último no es tan importante, tienes dos opciones, una dibujarlo con 3ds max, Panel Crear y elijes Cilindro/Cylinder, y en una vista en alzado (Frontal, derecha o izquierda) con ajustes a vértices (con ajustes 2,5D activados) dibujar esas columnas y eliminar las antiguas (esta sería la opción con la que menos polígonos generarías para hacer las columnas, pero si la escena no es muy recargada, que parece bastante sencilla, no hay problema en hacerlo con la siguiente opción que seguro te resultará más fácil), la otra opción es seleccionar todas las columnas e irte a la pestaña Modifiers(Modificadores)/Subdivisión Surfaces (Suaviza Malla) y si tú versión de Max es de la 6 en adelante, elije "Turbo Smooth" (si tienes alguna versión anterior a la 6, elije Mesh Smooth o Suaviza Malla y pon 3 iteracciones en modo NURMS o NURBS) con tres iteracciones quedará bien, una vez hecho esto, sin deseleccioar las columnas (pues si lo haces todo de una vez, el paso anterior de TurboSmooth y el siguiente, todas las columnas serán calcos y usarán menos memoria RAM en el Render) haz click derecho sobre una de ellas y elije : Covert to Editable Poly, o en su defecto click derecho de ratón y elije Concertir en Malla poligonal editable, convirtiéndola a Editable Poly o Malla poligonal editable, reducirás el número de polígonos, y eso siempre se agradece, recuerda, todos estos pasos haz de hacerlos sin deseleccionar las columnas. Si todas las columnas forman parte de un mismo objeto, seleccionas una, haces click derecho sobre ella y elijes: Element o Elemento, después seleccionas una a una todas las columnas, una vez seleccionadas todas, vuelves a hacer click derecho encima de una de ellas y elijes "Detach" o "Disociar", de esta manera serán elementos independientes y podrás aplicarles el modificador Turbo smooth o suaviza malla sin que afecte al resto de la escena.
Bueno espero que con esta explicación quede solucionada tu duda.