Material con reflexión

Hola!
Tengo algunas dudas (3D MAX 3):
1. Tengo una escena en donde necesito asignarle un material con reflexión a un objeto. ¿Por qué puede ser que en el render no me lo renderice con reflexión? Si lo he hecho en otras escenas y sé me lo renderiza. No cambié nada en la configuración del Render. Lo que noto que cuando renderizo no hace primero ninguna pasada (la barra de progreso) indicando materiales de reflexión, que por ejemplo si lo hace en los otros render que si me aparece bien el material que refleja.
Otra duda... Cuando la escena se torna compleja, puede ser que el botón de Zoom (Arc Rotate SubObject) no funcione correctamente, Porque me toma a veces otro centro de rotación y no el centro de la escena (verifico siempre que no haya ningún objeto a lo lejos). ¿Por qué sera?
Espero me haya explicado bien para aclarar mis dudas...
Gracias!
Javier.

1 Respuesta

Respuesta
1. Hay que ver como asignaste la reflexión, como es la escena para ver si realmente no te lo renderiza con reflexión, hay que ver muchas cosas... Si en el render no te marca lo de "Reflexiones automáticas" lo más probable es que hayas desactivado en la ventana de Render (la que se abre cuando pones en el menú Renderizar -> Render) la opción de renderizar "Reflexiones/Refraxiones automáticas"
2. "Arc Rotate SubObjet" no es el zoom, es la rotación de la vista. Y tiene 3 modos, uno en el que gira alrededor del centro de la escena (el punto 0,0,0), otro en el que gira alrededor del punto de pivote del objeto seleccionado, y el que gira alrededor del centro de la cara, el vertice, la arista o el poligono, o cualquier SubObject que esté seleccionado (lo que parece ser tu caso), quisas el comando no falle, pero todavia no le encontraste la vuelta.