Luces

¿Por qué las luces traspasan los objetos?
Por ejemplo hago una caja; le apunto una luz directa y la misma pasa al otro lado. ¿Hay alguna solución para delimitar el alcance de la luz? (Otra solución aparte del Excluir objetos afectados por la luz)
Espero me aclaren la duda,
Javier

1 respuesta

Respuesta
Si una luz atraviesa un objeto, solo puede ser por dos motivos:
1º: Que el objeto tenga un material transparente (o si usas VRay que tenga una refracction máxima).
2º: Que el objeto sea como dices una caja con las normales vueltas he intentes hacer un render del interior, en ese caso tendrás que meterle un material a dos lados (a dos caras), marca esa opción en la parte superior de las opciones del material en tu editor de materiales.
Si trabajas con una versión de Max de la 6 en adelante, puedes meterle un modificador "Shel" a la caja, dándole un valor que estimes oportuno, este modificador extruye todas las caras con respecto a su normal, bien de forma interna o externa, de esta forma te aseguro que ninguna luz atravesará tu objeto.