Nieve con "efecto matrix"

Hola a todos, tengo un paisaje en el cual nieva, pero lo que quiero es detener la nieve y que la cámara siga con la animación, de forma que parezca que se pare el tiempo, menos nosotros, lo malo es que la nieve no cesa y claro no es lo mismo, a ver si me ayudáis. Gracias (¿dónde puedo encontrar el codec Dvix para render?)
Respuesta
Realmente no se puede detener ningún sistema de partículas con alguna herramienta del programa, a menos que detengas la animación y muevas la cámara manualmente estando en el mismo frame siempre. Lo que si podrías hacer es que vaya un poco más lenta es decir en slow-motion como algunos la llaman, por ejemplo del frame 0-50 que vaya a velocidad normal pero del 51-60 que vaya mucho más lenta y que del 61-100 vuelva a ir a velocidad normal, Si eso es lo que buscas dime y con todo gusto te ayudare
Disculpa por el retraso, pero le he estado dando vueltas y al fin lo conseguí.Tu idea también la utilizare a ver con cual se queda mejor. Lo que he realizado es poner otra cámara fija y colocando una NubeP con partículas igual que la nieve, las he dejado suspendidas, de esta forma pudo animar la cámara(entonces renderizo) luego con otra cámara le aplico gravedad a la NubeP, de manera que "los copos" caen y continuo renderizando, luego lo monto todo en pinacle y queda de Matrix total. Gracias por tu interés espero contar contigo.Un saludo