Aclaración ventajas xml

Hola como estas, mi nombre es carlos y me estoy iniciando en la programación web con asp.net y la verdad es que se muy poco de las ventajas que ofrece el xml me gustaría que me dieras una aclaración de las mismas, de antemano gracias y adiós
Respuesta
xml tiene muchas ventajas, en principio es un estándar, es decir se puede utilizar con cualquier lenguaje. Otra ventaja es que se pueden manejar con él datos complejos ya que esta estructurado. Por ejemplo:¿Cómo pasaría el contenido entero de un array multidimensional a través de la querystring? Con xml se puede. De todas formas si buscas en google "ventajas del xml" seguro que hay mogollón de páginas que te lo aclaran mejor que yo.