Origen de la conexión

Hola. Desde hace un tiempo me he aficionado a entrar en foros, muchos de ellos en servidores pequeños, es decir, no en servidores como terra o similares, en los que puedes encontrar una cierta garantía, sino en servidores que sabrá Dios quién los gestiona.
Y últimamente me ha entrado un poco de paranoia y quiero saber si hay posibilidades de que el tío que lleva el servidor pueda averiguar desde dónde se conecta cada persona (no me refiero a la IP, sino físicamente: este tipo se ha conectado desde A Coruña, desde el barrio de Riazor, en la calle tal, etc. Etc.), si lo pueden saber aunque tu ya no estés conectado o si necesitan que estés online. Y quería saber si, aunque es más difícil, algún otro usuario del servidor puede saberlo. Sólo es una paranoia mía, pero me tranquilizaría saber la respuesta.
Y si no sabéis la respuesta o consideráis que esta pregunta no corresponde a esta sección, hacedmelo saber, por favor.
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Esta pregunta cuadra bastante aquí xD.
Bueno, pues te cuento. En los grandes foros tipo terra etc, siempre se guarda en un log la ip del pc desde el que se manda el mensaje. La función que tienen estos logs, es básicamente por si alguien hace algo, o pasa material ilegal o cosas así, poder identificarle.
Para identificar a esa persona de la manera que tu dices (dirección etc), se necesita una orden judicial, para poder pedir al proveedor de esa ip que mire quien tenia esa ip a esa hora. Me explico. Tu tienes una tarifa plana con wanadoo, y te metes en un foro de terra en el que se pueden poner imágenes, y pones imágenes o das la dirección de tu web que tiene contenido ilegal (pederastia, etc).
Entonces el administrador del foro ve eso, y recoge tu ip. En ese momento, si realmente es algo ilegal, necesita una orden de registro (o algo parecido) para pedir a wanadoo que le de tus datos. ¿Cómo sacan tus datos? Fácil. Si tienes contratada la tarifa plana de wanadoo, para conectarte metes tu login. A ese login se le asigna una ip (aleatoria normalmente).
Bien, pues solamente tendrían que mirar el log de esa ip a esa hora, y saldrían tus datos.
Esa es la única forma de sacar los datos.
Lo que si se puede hacer, es tracear esa ip, y se puede saber desde que localidad has mandado ese mensaje.
El tema de que estés conectado o no, da igual. Si no estas conectado, o te desconectas y vuelves a entrar da igual, ya que cada vez que te conectas se te asigna una ip aleatoria.
Si estas conectado, no creo que el administrador de un foro pequeño no tenga otra cosa que hacer que mirar las ips de las personas que hablan en su foro y ponerse a perrear.
En los foros pequeños también se guardan todas las ips, pero el administrador del foro solo tiene acceso a las ips (el administrador y todos los usuarios dependiendo del foro).
Puedes estar tranquilo, porque lo más que pueden hacer es saber desde que localidad lo has escrito, y de todas formas no todo el mundo tiene programas que hacen eso, o conocen la instrucción para hacerlo.
Para tracear una ip solamente tienes que irte al MS-DOS y escribir Tracert IP. Por ejemplo, si tu ip es 62.125.41.21, tendrías que escribir tracert 62.125.41.21, y te saldrían todos los nodos a los que estas conectado, hasta llegar al ultimo, que por siglas siempre dice la localidad.