El servidor de correo no atiende por IP

Por que el servidor de correo me rechaza direcciones de este estilo:
[email protected]
Siendo 195.235.113.140 la dirección IP del servidor de correo de terra.
En cambio si me deja enviar [email protected]

2 Respuestas

Respuesta
Porque no tiene por qué ser lo mismo.
De hecho, 195.235.113.140 es una máquina (o un conjunto de ellas, o un programa en una máquina...) que se llama "mailhost.teleline.es".
Terra. Es tiene la IP 195.235.97.200, pero podría tener (y quizás las tenga varias IPs), o podría compartir su IP con otros dominios.
Cuando tú pones [email protected], estás diciendo: pepe, que es usuario en el DOMINIO terra. Es, pero el dominio no está necesariamente "atado" a una IP.
Entonces si pones la dirección IP de mailhost. ¿terra.es funcionaria?
Salvo que el administrador de correo haya configuarod algo raro, no.
No es lo mismo la IP que el nombre del host.
Por ejemplo, las IPs pueden cambiar muy a menudo, para eso están las URIs.
Respuesta
-1
No te permite enviar por IP por que los servidores de correo usualmetne usan un dominio por defecto el cual es declarado cuando este es instalado.
Es como las direcciones de las páginas WEB, anteriormente se accesaba a una página Web mediante una serie de números que eran lo que le correspondían a su IP o al enlace con el sitio que se queria accesar, sin embargo, como era bastante tedioso aprenderte tantos numero de tantas páginas, se opto por cambiarlo a los nombres (o alias de los sitios)que ahora manejamos los cuales hacen referencia a las IP de los sitios remotos.