Pasos para crear un página web

Estamos interesados en montar un negocio y de manera paralela querríamos vender nuestros productos mediante una página web.
Estamos muy pez en el tema, y nos surgen muchas dudas. Nos gustaría exponerlas aquí, a ver si nos pueden ayudar a ir aclarando cosas.
-¿Cuánto cuesta crear un web site? ¿Y mantenerlo?
- ¿A qué profesional debemos dirigirnos?
- ¿Necesitamos qué el diseñador de ésta sea el que la mantenga, o bien nosotros podremos ir actualizándola?
- ¿Són estos los primeros pasos a dar o estamos desencaminados?
Esperamos haber sido lo más claros posibles y que alguien nos oriente.

2 respuestas

Respuesta

Pues, Viktor, te hadado una respuesta bastante buena. Pero bueno, creo que también te puedo ayudar.

-¿Cuánto cuesta crear un web site? ¿Y mantenerlo?

Pues dispones hoy en día de servicios gratuitos para crear páginas web. Y me refiero a gratis para siempre. Yo para el mío uso webnode que está bastante bien. Sencillo de usar y con plantillas que dan un muy buen look.

- ¿A qué profesional debemos dirigirnos?

En este caso a ti misma. Ya que tú serías quién la desarrollaría y la mantendría. Pero si quieres ver cómo crearla con el sistema que te comentaba, puedes seguir este video tutorial.

https://www.youtube.com/watch?v=vbdwF5DCAUw

- ¿Necesitamos qué el diseñador de ésta sea el que la mantenga, o bien nosotros podremos ir actualizándola?

Tal como ves en el video tutorial, la mantendrías tú misma. Y puedes modificarla siempre que lo necesites.

- ¿Són estos los primeros pasos a dar o estamos desencaminados?

Sí, son los correcto. Además te recomendaría que visitaras las webs de los que vayan a ser tus competidores con el fin de saber qué debes mejorar con respecto a ellos. También será clave una buena estructura del menú. Que los contenidos estén bien organizados para que tus visitantes sepan moverse de una forma intuitiva por tu web.

Respuesta
Te voy contestando:
-¿Cuánto cuesta crear un web site? ¿Y mantenerlo?
Depende, ya que si quieres una muy sencilla, yo por ejemplo creo web mediante plantillas de un coste aproximado de 500e con formularios de contacto, galería de imágenes, galería de videos... etc. Bastante completas.
Ahora bien, si buscas una web 100% personalizada con diseño exclusivo y demás, puede salirte unos 1000 - 1500e tranquilamente.
Como te comento, todo depende de lo que busques, y de la calidad de eso mismo.
- ¿A qué profesional debemos dirigirnos?
Yo te recomendaría que siempre a una persona con previa experiencia en el tema, que te enseñe como trabaja, que otros trabajos a tenido, que herramientas usa... etc. Mas o menos es conocer a la persona y de ese modo sabes en quien confías cuando haces un proyecto de este tipo.
Yo lo primero que hago es buscar a esa persona (o empresa) por internet y buscar valoraciones suyas, si las valoraciones son buenas, apuesto por ell@s.
- ¿Necesitamos qué el diseñador de ésta sea el que la mantenga, o bien nosotros podremos ir actualizándola?
No es lo mismo mantenerla (que todo funcione bien) a actualizarla (cargar contenido, fotos, videos, noticias). En mi caso, cuando hago un proyecto web, me gusta usar gestores de contenido. Este tipo de programas permiten que una persona sin conocimientos informáticos sea capaz de actualizar por completo una pagina web, desde agregar textos y fotos a poder crear nuevos menús y galerías completas.
Luego siempre tiene que existir un profesional por debajo manteniendo toda la estructura de la web para que esta no se deteriore, que la base de datos funcione bien, actualizar el gestor de contenidos, agregar nuevas funciones... etc
- ¿Son estos los primeros pasos a dar o estamos desencaminados?
Yo creo que lo primero que hay que hacer es comprar el dominio, de esa manera ya tienes algo tuyo que nadie te puede robar, y de ese modo ya se puede empezar a conocer o pensar que es lo que se quiere sacar de la pagina web, una vez se sabe eso, hay que encontrar el mejor sistema para obtenerlo, por ejemplo si se quiere un blog, usar wordpress, si se quiere una web o una tienda online, o las dos, o se prefiere también un foro para crear comunidad...
Existen muchísimas variantes y cada caso es único, ya que cada negocio es único.
Una vez se sabe que tipo de tecnología y plataforma se quiere usar, viene el diseño. Se diseña y cuando todo quede a gusto del cliente, es cuando se compra el hosting y se sube la web a internet.
Yo mas o menos es ese procedimiento (a grandes rasgos) el que sigo en la creación de una pagina web.
Si tienes alguna duda mas, comentame.