Programador web

Necesito describir diferentes ocupaciones en el campo de la informática. Conozco poco. Me gustaría saber cuales son las funciones que realizaría el programador, porque algunos aspectos los mezlo con el diseñador y viceversa, y no se que tareas pueden realizar ambos y cuales son exclusivas de uno u otro.

1 Respuesta

Respuesta
Vale, es que si hablamos de Desarrollo Web es distinto.
Puede que para pequeñas webs si haya un único profesional que se dedique a las dos cosas pero para un sitio web más grande el trabajo se desborda para una sola persona. El diseñador no hace ninguna función de programador, él simplemente diseña la estructura del sitio, enlaces, páginas, secciones, contenidos... y asigna a cada persona su trabajo, a los grafistas pues el diseño de los gráficos y colores, a los editores el contenido de las distintas secciones, y al programador, casi el primero en trabajar después del diseñador, le muestra la estructura y él la codifica en html, javascript, flash, etc... eso ya lo deciden entre los dos, puede ser este el único punto en común que puedan tener.
Pero entonces, ¿la labor del programador es posterior a la del diseñador?
Muchas gracias por tu ayuda
Bueno en el campo de la informática hay muchos tipos de personas.
-Un diseñador, diseña Bases de datos estructuradas, la forma en que van a estar los datos, la estructura de los programas a crear o las páginas web, como van a actuar dichos datos o programas en la empresa o plataforma donde se encontrarán, etc...
-Un programador únicamente codifica o traduce a código máquina o lenguaje de programación la estructura de datos creada por el diseñador.
Me refiero siempre a web, pero por lo que conozco el diseñador se mete a veces en tareas que serían de un programador, como podría ser, el crear hipervínculos, ¿no?
Puede que desaparezcan estas figuras en un futuro para dar paso a un único profesional que se dedique a las dos cosas o crees que hay funciones que son independientes de uno u otro, p.e. la creatividad que debe poseer un diseñador...
Si claro, pero no has de confundir un diseñador web con un diseñador analista.