Diseñador que quiere dar un paso más

Creo que no te ha llegado mi primer email. Te repito mi pregunta:
Hola. Mi nombre es Amador. Llevo 5 meses, se puede decir, que como "profesional". Realizo páginas en Flash, y llevo unas cuantas realizadas. Pero mi pregunta no es sobre el diseño en sí, sino de como hacerse realmente un diseñador profesional con letras mayores.
Me considero bueno en el diseño y así me lo dicen. Pero creo que necesito algunas recomendaciones de como tener más éxito. ¿Puedo realmente ganarme la vida como diseñador web flash a distancia como freelance? ¿Qué pasos tengo que realizar, además de saber diseñar, como llamar la atención del cliente, que facilidades darle? En si, todo lo que rodea al diseño, para de esta manera completarme como diseñador profesional y hacer de ello un trabajo diario que merezca la pena.
Creo que para todos los diseñadores profesionales este ha sido el paso más complicado.
Te todas maneras.

1 Respuesta

Respuesta
Flash es lo que esta pegando más fuerte, pero lamentablemente y aunque muchos digan lo contrario nunca va a reemplazar completamente al html (aunque en muchos aspectos es mejor) en realidad solo es mejor para el programador, que podía proteger el archivo, digo podía porque ya hay herramientas que permiten desmenuzar los archivos de flash.
Pero bueno, no nos vayamos de tema, en cuanto al diseño (no la parte creativa, nata del diseñador gráfico) tienes que agregarle la posibilidad de programar en el lenguaje de script de flash para lograr resultados más sorprendentes, y tener en cuenta los mismos aspectos que al diseñar un sitio en html.
Realmente no puedo decirte en un mensaje (es demasiado corto el espacio) como atraer a los clientes, para eso hay muchos libros, y la experiencia propia, foros y demás.
No importa el lenguaje que uses para tus páginas flash, html, asp, php, cgi, etc hay algo que se tiene que respetar y es buen gusto, rapidez de carga, fluidez de contenidos, no scrolling, dimamismo, que sea intuitiva, y por sobre todas las cosas que se vea igual en cualquier resolución y navegador y que sea APB (a prueba de boludos o sea que cualquiera la pueda navegar, hasta el más retardado) obviamente existen otras cosas a tener en cuenta, pero eso te lo dejo para investigar y probar por tu cuenta
Cualquier cosa que necesites a tu disposición.
Suerte.-
Muchas gracias. Espero llegar a ser un diseñador muy completo, ya que existe bastante competencia. Trabajaré e investigaré. Espero tener suerte.
Saludos y gracias de nuevo