Lista de compras

¿Cómo se puede añadir un servicio de compra venta de artículos en una web?
Por favor a ser posible esplicarmelo de la forma más sencilla posible y económica.
Venga os mando un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
Pues el como depende de la complejidad de lo que deseas realizar, pues puedes aprender PHP, MySQL y si cuentas con un Servidor para el e-commerce puedes incluso hacerte una tienda virtual mundial...
Ahora que si lo que quieres es hacer compra - venta de modo sencillo, puedes utilizar gestores intermediarios que cobran una baja comisión y que te permiten una presencia mundial como PAYPAL o PAYCOM.
Yo por ejemplo, trabajo con PAYPAL.COM y no es nada complicado, solo debes ingresar datos como el precio y perfiles básicos del producto, después se genera un código que debes insertar en tu web (HTML) y listo, ellos se encargan de operación y de que las transferencias monetarias se realicen...
Y lo más sencillo de todo, evitándote complicaciones e intervenciones de intermediarios, solo create formularios para cada producto, o un formulario en el que seleccionen el peoducto que desean adquirir y tu dales tus datos bancarios para recibir depósitos y formalizar el trato.
También existe deremate.com, mercadolibre.com, que son intermediarios entre vendedores y compreadores a nivel mundial mediante la Web.
En fin, como dije al principio, depende de la complejidad y la EXCLUSIVIDAD que requieras para el proyecto que tienes en mente.
Espero haber solucionado tu duda, de no ser así o si deseas comentar más cosas, no dudes en escribir.
¿De cuánto se trata esa comisión?, ¿Encarece el producto?, ¿Qué es la presencia mundial?
Venga te mando un saludo.
Bien, pues te recomiendo mucho que visites el sitio paypal.com para que veas como trabajan ellos, y las comisiones que utilizan, que realmente se trata de un porcentaje sobre tu precio.
Lo bueno de este tipo de intermediarios e-commerce es que tienen convenios con Tarjetas de crédito/débito a nivel mundial y te permite realizar ventas a cualquier lugar en el que dicha compañía tenga presencia, pues se te puede pagar por transferencia bancaria, mediante el cobro directo a la tarjeta del comprador.
Pero si piensas que solo necesitas una venta locar, entonces es más conveniente que logres formularios normales en los que el comprador te contacte vía internet y luego tu manualmente les proporciones tus datos bancarios para cerrar la compra-venta; de este modo no tienes intermediarios y no necesitas convenios con bancos, pues también ellos cobran comisiones por transferencias bancarias.
Espero haberte ayudado con tu duda, y si necesitas asesoría en el proyecto o quien lo haga, ¿no dudes en contactarme ok? Pues tengo una empresa de Alojamiento y Diseño Web mediante Tecnlología IT.
Recibe un cordial saludo y quedo a la espera de tus comentarios.