Actualizar un registro de bd en servlet

Todo experto a ver si me puedes ayudar con esto: tengo un servlet que inserta en una base de datos unos datos que envío desde un formulario, tengo dos tablas una que guarda los datos y otra que guarda la fecha del registro, el problema es que cuando quiero actualizar el mes en la tabla de fecha, me manda un error, utilizo una variable que guarda el mes actual, va y lo compara con el campo mes de la tabla, si son diferentes quiero que actualice el mes pero no lo hace, tal vez tenga mal la sintaxis, pero no se me ocurre otra manera de hacerlo, lo tengo así:
Prepared Statement updateStatement= connection.prepareStatement ("UPDATE numctl SET mes_ctl=mesactual");
Sin embargo si le pongo un valor fijo como: '05' en lugar de mesactual si lo realiza, ¿qué tengo mal?

2 Respuestas

Respuesta
Creo y más bien me imagino que no le estas mandando bien el tipo de dato, es decir, si es string entonces hay que mandar el dato entre comillas, si es numérico hay que mandar el tipo de dato casteado, osea convirtiéndolo al tipo de dato que es int, double etc.
Respuesta
Haz esto:
query="update numctl set mes_ctl=" + mesactual
Y en connection. PrepareStatement(query)
Y esto va a funcionar
Tu error es que mandas mesactual (la cadena string)como valor para hacer el update y no el valor de la variable mesacutal