Actualizar Tabla Access desde VB

Quisiera saber si alguien me puede ayudar para crear una actualización de una Tabla llamada Ventas, que todos los registros de la columna Fecha cambie los registros con la fecha actual del sistema,
Se que puedo hacer una consulta de Actualización, pero quisiera general algo más practico y rapido, como una macro de VB que al abrir la tabla se genere dicha macro.

1 Respuesta

Respuesta
¿Por qué no pones en valor predeterminado de ese campo fecha =Date()?, de esta forma el campo siempre tendrá la fecha del sistema.
Primero agradezco tu interés y respuesta, ya que no soy muy bueno con access
el problema es que tu recomendación funciona al ingresar registros nuevos, ahora bien yo ya tengo una lista de registros con fechas anteriores al del sistema, ejemplo:
La fecha del sistema es 04/03/2011 y tengo como 20 registros con fechas del 01 al 03/03/2011 yo necesito que con código de VB al abrir la tabla automáticamente me actualice todos los registros a la fecha 04/03/2011, espero haberme explicado.
Cuando dices al abrir la tabla ¿la abres desde un formulario?
Me cuentas.
No no tengo ningún Formulario, lo que sucede es que como no soy muy bueno con access toda la información la manejo desde Excel y voy enviando la información de excel a tabla Access, ahora bien que caería mejor realizar la actualización desde Excel pero según e investigado en internet esto no se puede hacer, por eso quisiera que al abrir Access o abrir la tabla pueda actualizarse los registros que tenga de la columna fecha,
Nuevamente agradezco tu ayuda, tiempo e interés que has puesto para poder solucionar mi problema,
Atentamnete
Enrique Castro
Lo que puedes hacer es que al abrir access se ejecute una macro que tiene que llamarse Autoexec, esta macro ejecutaría una consulta de actualización que actualizaría el campo Fecha a la fecha del sistema.
Primero tienes que crear la consulta que quieres que se ejecute, vas a la pestaña consultas y picas en nuevo, bajas la tabla Ventas y con doble clic en el campo fechas lo bajas a la fila campos de la consulta. Picas en Tipos de consulta ---> consulta de actualización, en la fila Actualizar a pones Date() (es decir la fecha del sistema) cierras la consulta y la guardas, por ejemplo, como Consulta1. Va a la pestaña macros y eliges nueva ---> Abrir Consulta ---> Consulta1, esta macro la llamas Autoexec.
De esta forma cada vez que abras la base de datos se ejecutará la macro autoexec y actualizará el campo Fecha de la tabla Ventas.
Me cuentas.
Muchas gracias por la pronta respuesta, me ha funcionada bien, tan solo una ultima pequeña cosita, cuando abro la BD me envía dos ventanas para saber si quiero actualizar los registros, es posible omitir estas ventanas de confirmación y que se actualicen sin que les tenga que responder que si.
Muchas gracias
En Herramientas ---> Opciones ---> Pestaña Modificar buscar ---> en confirmar puedes deschequear lo que no quieras que te confirme, en tú caso deschequeas consultas de acción.