Introducir la hora actual en una tabla de access.

Tengo un formulario en access y la hora actual es muy importante por las informaciones que se guardan, como puedo hacer que la hora se guarde en la tabla con las demás informaciones y que cuando haga una nueva consulta no se me actualize con la hora otra vez, por ejemplo si introduje los datos a las 12:30:45 pm y hago una consulta al otro día o 5 minutos después no se me ponga las 12:35:12 o la hora y la fecha del día siguiente, en pocas palabras que se guarde la hora en la tabla junto con las demás informaciones y no se actualize.

1 Respuesta

Respuesta
Utiliza un campo de tipo fecha para guardar la información y actualízalo sólo desde tu formulario justo antes de insertar la información. Puedes hacerlo incluyendo este código en el formulario.
Private Sub Form_BeforeInsert(Cancel As Integer)
    Me.miCampoFecha = Now()
End Sub
Si después no toca nadie ese dato, no tiene porqué ir variando.
Gracias santiago, pero al parecer no me explique bien, lo que me interesa es que la hora sea automática o mejor dicho la hora del sistema y que esta se guarde en la tabla y no se pueda modificar o actualizar a la hora de hacer una búsqueda en el archivo o en el formulario, lo que pasa es que cuando consultamos un archivo desde el formulario se le pone o se guarda con la hora del sistema en ese momento y eso es lo que esta mal.
Bueno espero me ayudes, un abrazo.!
Lo que debes hacer es no permitir que modifiquen la fecha desde el formulario poniendo el campo como 'no activado' o 'bloqueado'. O lo que es mejor, no presentando el campo en el formulario.
Respecto a las consultas el tema es distinto porque en principio podrían hacer una consulta que modifique esa fecha.
Para que se guarde la fecha en la que se ha creado el registro puedes hacer lo que te puse (un procedimiento de evento 'BeforeInsert' en el formulario) o bien, al diseñar la tabla, poniendo en el 'valor predeterminado' del campo "=ahora()".
Si te interesa 'ocultar' este campo a los usuarios para que no jueguen con él, podrías crearlo en una segunda tabla que tuviera la misma clave que tu tabla original más el campo de fecha de creación. El registro se insertaría en esta tabla a través de un procedimiento de evento 'BeforeInsert' y se podría ocultar la tabla para que no la viese el usuario.
Tengo la sensación que lo mismo sigo sin entender el problema. Si es así, insiste y dime para qué quieres hacer lo que sea.
No sé si has conseguido resolver el problema.
Si no tienes más que consultar, cierra la pregunta para que no continúe activa.