Etiquetas formularios e informes

Necesito saber como hacer que desde un formulario cambie etiquetas a un informe:
Tengo el caso siguiente: Tengo que hacer un informe que recibe información de comentarios en el momento que lo voy a ejecutar por que cambia cada vez que se va a a imprimir... Por lo tanto necesito hacerlo desde el formulario que mando a llamar al informe y que en una caja de texto pueda escribir todas las observaciones y además de resultado del informe de la Base de dato me muestre las observaciones que use en el formulario ya que es variante cada vez que se imprime y no se necesita guardar dicha información sino que solo por justificar al que reciba el reporte.
EStoy usando Visual basic.net y Crystal Report

1 respuesta

Respuesta
Pues mira y no he usado crystal reports.. pero creo que lo que quieres hacer lo puedes manejas desde crustal y no desde .net.. creo..
Bueno esto ya lo resolví
Pero tengo otra pregunta...
Estoy usando un maestro detalle para grabar notas,(Notas finales, Notas de Especiales)
Cuando quiero mandar a grabar las notas especiales debo hacerlas mediante actuliazación y no inserción por que el registro ya existe... y resulta que mando a actualizar Update el campo de la tabla(NotaEspecial) que sea igual a la columna del grid donde dígito el especial y no me guarda la actualización en la tabla de la base de datos...
¿Habrá otra manera de hacerlo?...
Necesito resolverlo, me urge...
Gracias... por toda su ayuda desde ya...
¿Pero no te guarda la actualziacion es por que? ¿No ejecuta el evento sobre el campo? poer que no le pones un break point o algo y miras si esta llamando la instruccion del update?
Bien este el código para la actualización desde un formulario, ¿qué más puedo hacer?... gracias por su ayuda...
Private Sub cmdActualizar_Click(ByVal sender As System.Object, ByVal e As System.EventArgs) Handles cmdActualizar.Click
Dim i As Long
bandera = 1
Try
ABRIR()
If bandera = 1 Then
Res = MessageBox.Show("Actualizará este Registro?", Caption, MessageBoxButtons.YesNo)
If Res = Windows.Forms.DialogResult.Yes Then
For i = 0 To DataG.Rows.Count - 1
cmd = New SqlClient.SqlCommand("UPDATE Detalle_Actas SET Notaespecial='" & Val(DataG.Rows(i).Cells(4).Value.ToString().Trim) & "', Observaciones='" & DataG.Rows(i).Cells(5).Value.ToString().Trim & "' Where idaCTA='" & Val(txtId.Text) & "'", cnn)
cmd.ExecuteNonQuery()
Next
MessageBox.Show("Registro se ha Actualizado", Caption, MessageBoxButtons.OK, MessageBoxIcon.Information)
Else
MessageBox.Show("Operación se ha cancelado", Caption, MessageBoxButtons.OK, MessageBoxIcon.Information)
End If
Catch ex As Exception
MessageBox.Show("Error en entrada de datos")
End Try
Ok ponle un break point al cmd y miras la instrucción sql que estas creado.. y la corres directo a la bd para ver si esta bien cnstruida.. o te falta algo
Gracias ya resolví, gracias por toda su ayuda...
Ahora tengo otra pregunta, tengo una tabla que almacena las actas en el detalle de las actas debo gravar los siguientes valores en Nota: de 0 a 100 y en el caso de no haberse presentado almacena NSP, puse como tipo de dato nvarchar este campo y el problema que tengo ahora es que no me permite calcular el promedio de todas las notas para un estudiante exceptuando si le cambio el tipo de datos pero no debo cambiarlo por que debe aceptar la cadena NSP, como hacer para calcular el promedio para campos tipo nvarchar agradeceré su ayuda... nuevamente...
att. Crist
Amigo son preguntas diferentes cierra valora una y abre la otra y con gusto te ayudo